martes, 19 de enero de 2016

Cynk: La Red Social “Fantasma y Millonaria”

Cynk Technology, una compañía centrada en las redes sociales, que ha logrado subir estratosféricamente en el mercado bursátil estadounidense a pesar de que carece de activos, ingresos y que cuenta con un solo empleado.

La compañía, hasta hace poco desconocida, ha logrado aumentar el valor de sus acciones en un 25,000% desde mediados de mayo, pasando su valor de 0.10 dólares en junio, a 13.90 al 16 de julio, y acumular un valor en el mercado de unos 6,000 millones de dólares. Sorprendentemente, a finales del año pasado, la compañía carecía de ingresos y acumulaba pérdidas por un valor de alrededor de 1.5 millones de dólares.

Cynk se fundó en 2008 en Nevada bajo el nombre original de “Introbuzz” y es una red social de pago que cuenta con una página, IntroBiz.com, que, en teoría, permite conectar con personas famosas, dueños de empresas y profesionales de la industria tecnológica.

Su dirección oficial jurídica está en la capital de Belice, uno de los paraísos fiscales más populares. Además cuenta con solo un empleado, Marlon Luis Sánchez, que es su principal accionista poseyendo, según Bloomberg, el 72% de las acciones. La compañía opera en un mercado paralelo no organizado conocido en inglés como over the counter (OTC), que carece de mecanismos de regulación.

Según el “Financial Times”, 78 personas ya habrían pagado 50 dólares por los contactos del actor Leonardo DiCaprio. El diario Business Insider ha investigado con detalle el sitio web de la compañía, detectando muchas cosas extrañas, como el hecho de que las personalidades más populares no tengan ningún seguidor, y que un "gurú del fitness", cuyo contacto cuesta 1,500 dólares, se describe en serio a sí mismo como "un modelador experimentado del cuerpo".

Es posible que Cynk hubiera seguido creciendo de no ser porque hace unos días, la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) suspendió su cotización hasta el 24 de julio bajo el argumento de que la empresa llevaba a cabo "transacciones potencialmente manipuladoras".

Según algunos analistas financieros, la compañía Seeking Alpha se encuentra detrás de su crecimiento extraordinario y en ese caso, habría una manipulación del precio por parte de especuladores que quieren elevar las acciones para enriquecerse cuando el precio colapse.

Los blogs bursátiles, como el Financial Post, han estado siguiendo los pasos de esta red fantasma, que promete conectarte con famosos a cambio de pagar por ello, pero que en realidad vende los “libros negros” de sus historias mundanas, por algunos dólares.

Lo preocupante de esta empresa, es que sus acciones han tenido un aumento exponencial, incluso hasta mayor del de Apple cuando comenzó a cotizar en la bolsa.

Así que si usted decide invertir en ella, hágalo pero con mucho cuidado; aunque es recomendable no hacerlo.

A continuación, la cotización de acuerdo a la información proporcionada por el servicio de Yahoo Finance.





http://bit.ly/208s4za





Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario