martes, 5 de enero de 2016

Conociendo el Dinero: Una sociedad sin dinero en efectivo

Análisis del dinero con el objetivo de volar lejos los tipos de desinformación que nubla los temas económicos. El propósito de este artículo no es para tocar en todo, sino para discutir algunas ideas importantes. La mayoría de los lectores deben tener una visión más clara de la economía cuando haya terminado.

El Concepto de la Sociedad sin Efectivo FALLA

Los “poderes que no deben de ser” nos están moviendo hacia una sociedad sin dinero en efectivo, basado en las transacciones controladas por ordenador. En el primer día del año, los lectores de tarjetas Oyster sin efectivo en Londres fracasaron, y los asistentes de transporte público tuvieron que agitar a los pasajeros a través de los autobuses, trenes, etc. Originalmente, las tarifas debían haberse incrementado ese día, y en lugar de eso los usuarios consiguieron viajes gratis. El principal fallo de funcionamiento es sólo un problema técnico, un Speedbump menor, mientras el Reino Unido continúa convirtiéndose en una sociedad sin dinero en efectivo. Una cuarta parte de los británicos creen que no será necesario usar el efectivo en 5 años. Mientras que las masas están siendo preparadas para pensar que una sociedad sin dinero en efectivo es mejor, los poderes que no deben de ser están descuidando a advertir a la gente de que el control individual de las finanzas se pierde cuando la gente va a una sociedad sin dinero en efectivo. El Gobierno y los bancos (es decir, la élite) están ahora en control de su dinero.

El Dinero no es Riqueza

El dinero se asocia con la riqueza, pero la riqueza es un concepto más profundo. En muchos aspectos, algunos Amish son más ricos que los que están en el mundo con las cuentas bancarias llenas. La película del Abogado del Diablo nos da un vistazo de eso.

La Economía no es una Ciencia

Fue Sir Isaac Newton que enseñó al mundo que la economía (como la física) podrían reducirse a leyes científicas. Su intento era su importante libro "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica". Después la economía se vio como una ciencia. El principal problema con esto es que la ciencia se basa en la predicción de causa y efecto. La economía no es predictiva porque es demasiado compleja. A menudo no sigue sus "leyes" económicas. La economía es como un sistema ecológico muy complejo e inter-relacionado. Es dinámico y como un ecosistema las cosas nacen y mueren. El cambio también se lleva a cabo. En el mundo real, la economía es una teoría inadecuada que es a menudo no predictiva. Con el fin de parecer inteligentes, los líderes económicos sofisticados gustan de echar sus frases con un lenguaje complicado, incomprensible; sus palabras son tan gruesas con significados y son pesados y oscuros como el aceite que no va a fluir. Greenspan, jefe de la Reserva Federal describió su lenguaje de la Fed, "Si le parece excesivamente claro para usted, usted debe haber entendido mal lo que dije."

Como la Riqueza es Creada. A. Un duro Trabajo Productivo

Nunca parece sorprenderme que los estadounidenses (incluyendo los economistas) a menudo no se dan cuenta de que el trabajo productivo duro produce riqueza. Durante mi vida, los estadounidenses se quejan de que las economías alemanas y japonesas actuaban como si estuvieran siendo desleales y nunca admitieron que los alemanes y japoneses estaban teniendo éxito porque estaban haciendo un trabajo duro. El trabajo que duro es un concepto que escapa a muchas personas. Los Amish muestran valor del trabajo duro. Pueden vivir con éxito como en 1800, ya que trabajan.

Cómo se Crea la Riqueza. B. Un medio de intercambio de confianza

El dinero (un medio aceptado de confianza de cambio) es crucial para una economía. El trueque no funciona tan bien como un medio universalmente aceptado de intercambio. El oro, plata, platino, billetes verdes: siempre y cuando el dinero sea un medio honesto de cambio y haya una cantidad suficiente que trabaja muy bien. Parte de lo que ayuda a los amish es que tienen un medio de intercambio llamado dinero. El dinero permite que la meritocracia funcione. Aquellos que son capaces de producir se les paga. Los trabajadores mexicanos pueden hacer dinero, ya sea que sean del agrado de la opinión pública o no. Cualquiera que puede hacer dinero puede crear igualdad de oportunidades. No importa quién sea usted, cuando usted tiene dinero puede comprar algo. Aquí es donde el socialismo ahoga la creación de la riqueza. He escrito antes acerca de cómo la élite hacen dinero fácil de intercambio. La conquista es básicamente el robo a gran escala, es simplemente una reasignación de la riqueza ... similar al socialismo, que es una redistribución de la riqueza también.

Como la Riqueza es Creada. C. Creación tecnológica

El éxito del caballo y cochecillo de la economía Amish depende de los beneficios de la sociedad moderna que se derraman encima en su estilo de vida. Este podría ser el tema de un libro entero. Estoy hablando de los beneficios de la tecnología. Tecnología + estructuración y organización que está naciendo de la creatividad de la mente humana es un lugar donde se produce el crecimiento económico real; esto es cierto incluso con los amish, que piensan de maneras creativas de trabajar alrededor de las limitaciones que han introducido en sí mismos (por ejemplo, la falta de electricidad o los teléfonos en los hogares, y no hay viajes en avión). Uno Amish genio inventó maneras de convertir la energía del agua para conducir todas las herramientas que la electricidad impulsa, y dirige su extensa tienda por la fuerza del agua. Lyndon Larouche y sus seguidores empujan la tecnología como la respuesta para los problemas globales de hoy. Aunque creo que hay demasiado énfasis en la tecnología como la respuesta primaria, yo creo que es un importante contribuyente de la riqueza. Por ejemplo, una nevera más un embalaje moderno permite una mayor durabilidad, que preserva la riqueza de los alimentos.

El Noble Salvaje sin la Decepción de la Tecnología

El "buen salvaje" es más una ilusión que una realidad. Si algún lugar tenía el "buen salvaje", entonces era Hawaii-casi un paraíso con una grande y fuerte raza de personas,. Niihua Island ha sido una isla privada desde 1864 creada para preservar la raza y la cultura hawaiana. Sin embargo, los hawaianos puros aislados allí desde el mundo moderno consideran su isla una cárcel y quieren dejar la isla e ir al mundo moderno. Sólo la amenaza de que nunca puedan regresar mantiene algunos en su lugar. Ellos no ven su cultura antigua como sinónimo de nobleza. Los beneficios de la tecnología no deben ser descontados. Hoy en día, estamos siendo imbuidos con propaganda de pensar que sólo podemos sostener el mundo si nos volcamos a la tecnología moderna, por ejemplo, los coches de cambio para las bicis. Los promotores del miedo afirman que el crecimiento sostenible sólo puede venir sin la tecnología. Afirman que el fin del mundo está llegando con la superpoblación ... como digo, no entienden el poder del pensamiento humano creativo (que es un aspecto divino del Creador que ejerce la humanidad).

Decepciones

Los bancos centrales (como la Fed) fueron creados por la élite para la élite, no para ayudar a todos a obtener riqueza. Supuestamente, hay un equilibrio normal a una economía. Este es un concepto ideal altamente teórico que está divorciado de la realidad. Por ejemplo, este ideal muy solicitado es donde la oferta = demanda y el número de los trabajadores es igual al número de puestos de trabajo. Los economistas creen que la inflación reduce el desempleo (y "prueban" esto con una curva de Phillips). Los amish no tienen paro porque creen en el trabajo duro ... no tienen necesidad de que l gobierno manipule el valor del dinero en efectivo. ¿Está este Gobierno socialista de EE.UU.. promoviendo la creación de riqueza o su destrucción?. Las constantes manipulaciones de los bancos centrales y el gobierno hacen que sea difícil discernir patrones. No creo en las innumerables mentiras que giran.

Por ejemplo, el gobierno de Obama afirma públicamente que quiere un dólar fuerte, pero detrás de las escenas hace todo lo posible para promover la debilidad del dólar. Mientras tanto, mientras que el Gobierno hace girar las estadísticas, los ingresos reales han estado cayendo. Los economistas no están seguros de cómo definir incluso "la economía real" ... ¿Es lo que producen o de dinero y de crédito?. Después de Newton, los economistas tradicionales dijeron que las cosas producidas eran la economía real, y el dinero y el crédito eran herramientas de mera simbología en la "economía”. Pero Keynes sintió que el dinero y el crédito fueron la economía real y la producción era una función del dinero y del crédito. Me limito a llevar esto a la parte delantera, al punto en el que los economistas ni siquiera están seguros de cómo definir una economía.

¿Adónde estamos siendo dirigidos?

El mundo marcha hacia la desamericanización. En casa, el valor futuro de la tierra y las casas no se puede predecir. La misma dinámica que causaron las fallas masivas en la economía antes (como 2008) todavía están con nosotros. Imprimir dinero no crea necesariamente riqueza, sino un trabajo productivo duro es una forma mucho más segura de crear riqueza. El comercio es a menudo un ganar-ganar. Se nos dice que hay un desequilibrio comercial con China, pero lo que no se pone en la ecuación es que los chinos, y la gente en todas partes, reinvierten su dinero en América, por lo que el dinero regresa de otras maneras.

China tiene sus propios problemas. Su aproximadamente 43 millones de pequeñas empresas piden prestado a altas tasas de interés de los bancos "sombra". Los préstamos de los bancos estatales otorgaron préstamos y luego los préstamos fueron mal. Así que la conclusión es que los pequeños empresarios en China están teniendo grandes problemas. La "solución" del gobierno para su economía controlada fue debilitar el valor del yuan. Así que incluso si el FMI ha permitido a China el obtener la condición de moneda de reserva (como yo predije) la China roja continúa teniendo problemas –algunas fallas económicas masivas son explicadas por el hecho de que tienen una economía controlada cuando la realidad es que las economías son complejas como ecologías y las teorías sencillas no pueden predecir lo que va a suceder. Lo que funciona es un trabajo duro, la creatividad, el comercio de ganar-ganar, un dinero honesto y una correcta regulación gubernamental. Los bancos centrales deben de admitir que no tienen las respuestas para todo.



https://goo.gl/g5La8r





Fritz Springmeier

No hay comentarios:

Publicar un comentario