viernes, 29 de enero de 2016

Beneficios y propiedades del ajonjolí o sésamo

Beneficios y propiedades del ajonjolí, ¿sabías que el ajonjolí es uno de los alimentos más antiguos que existen? el ajonjolí se conoce desde el antiguo egipto y la antigua grecia, siempre fue un alimento muy popular por sus muchas propiedades medicinales.

También conocido como semillas de sésamo, este constituye un alimento que posee efectos positivos sobre el sistema nervioso, está recomendado para el agotamiento, el estrés , insomnio, e incluso está recomendado para la osteoporosis, debilidad ósea, caída del cabello, caries, encogimiento de encías y debilidad pulmonar.


Dentro de sus propiedades podemos mencionar:
  • El ajonjolí es un alcalinizante de la sangre
  • Posee efectos energéticos
  • Es mineralizante.
  • Es reconstituyente muscular y nervioso
  • Potencia la memoria y las facultades intelectuales
  • Protege el sistema circulatorio
  • Efectos laxantes
Dentro de sus beneficios tenemos:

Las semillas de sésamo contienen una cantidad elevada de proteínas, además de eso son ricos en metionina, un aminoácido esencial, también contiene grasas, pero estas grasas son buenas, son grasas insaturadas, también poseen lecitina, el cual convierte las semillas de ajonjolí en un alimento recomendado para reducir los niveles de colesterol malo.

Además el ajonjolí es una fuente de minerales como el calcio, zinc y el hierro, además de eso contienen una buena cantidad de fibra, su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

El ajonjolí o sésamo se utiliza:

Para personas con osteoporosis, debilidad ósea, pérdida de cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar.

También para problemas nerviosos como agotamiento, estrés, pérdida de memoria, casos de depresión, irritabilidad e insomnio.

Está recomendado como suplemento nutritivo para personas sometidas a constante actividad mental e intelectual.

Es ideal para deportistas, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y convalecientes.

El ajonjolí es ideal para problemas circulatorios, ya que tiene la capacidad de disminuir el colesterol, esto lo hace recomendable para personas con arteriosclerosis, prevención de infartos y trombosis arterial.

Es útil para casos de hemorroides y para irregularidades menstruales.

El ajonjolí contiene lignanos, estos incrementan los niveles de vitamina E, del tipo de gamma tocoferol, esta vitamina es un importante antioxidante, muy efectivo para combatir los efectos de los radicales libres.

También los lignanos son antiinflamatorios y potencian la efectividad de los ácidos grasos omega 3, el ajonjolí también podría reducir los niveles de grasa corporal.

Efectos secundarios del sesamo o ajonjoli

Según investigaciones el ajonjolí no contiene contraindicaciones descritas, con excepción de aquellas personas que sufran de alergia al sésamo, las semilla del sésamo también puede ocasionar trastornos gastrointestinales diversos.

http://bit.ly/1OqGMwc





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario