miércoles, 6 de enero de 2016

Alexis Tsipras presenta a la Troika un plan para recortar las pensiones en Grecia

El Gobierno heleno recortará las pensiones a los que se jubilen este año. Una medida que ven insuficiente desde Bruselas.

La reforma de las pensiones es una de las exigencias más duras que tiene que superar Alexis Tsipras tras lo marcado por la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Y por ello el Gobierno griego ha presentado a sus acreedores internacionales un plan de reforma del sistema de Seguridad Social que podría llegar a reducir las pensiones hasta en un 35 por ciento. En éste se incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos que se jubilen a partir de este año aunque los griegos que ya se encuentran jubilados no sufrirían ninguna variación en su pensión.

A pesar de lo transmitido a los acreedores, desde Bruselas, según informa el diario griego Ekhaterimi, exigirán un mayor recorte en las pensiones de lo que ha enviado el ministro de Seguridad Social, Giorgos Katrougalos. Desde el Ejecutivo heleno han confirmado que el sistema volverá a ser revisado de nuevo en el año 2018.

La propuesta de reforma también incluye un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones a la seguridad social para las empresas y un aumento de medio punto porcentual para los trabajadores. Sin embargo, según han indicado al medio griego fuentes cercanas a los acreedores, éstos habrían mantenido una actitud “escéptica” ante estas propuestas, en especial por los incrementos a las cotizaciones a la seguridad social.

Esta serie de medidas ha provocado fuertes críticas desde la oposición que rápidamente han encontrado la contestación de Olga Gerovasili, portavoz del Gobierno, que les ha reprochado esa actitud “hipócrita e irresponsable”.



http://goo.gl/qYgfmZ





Libre Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario