viernes, 11 de diciembre de 2015

Que es bueno para el estreñimiento

Que es bueno para el estreñimiento, el estreñimiento se presenta cuando el funcionamiento del tránsito intestinal se vuelve lento, para prevenir esta situación, en este video te presento algunos consejos para prevenir el estreñimiento y también cómo combatirlo, toma nota.

Para evitar el estreñimiento es necesario consumir alimentos ricos en fibra como por ejemplo vegetales, frutas y semillas, también el ejercicio es sumamente importante, una de las causas del estreñimiento es el sedentarismo, hoy en día muchas personas adoptan una vida sedentaria, la cual consiste en poca o nula actividad física, se recomienda practicar ejercicio al menos 30 minutos diarios de esta forma el tránsito intestinal será fluido y sin complicaciones, evitando así episodio de estreñimiento.
 
A continuación te presento algunos remedios naturales que puedes utilizar para combatir el estreñimiento, toma nota.

Remedio 1

La avena, la avena es rica en carbohidratos, vitaminas y minerales pero también contiene fibra, ésto la hace una gran aliada para problemas digestivos como el sobrepeso y el estreñimiento, ayuda a bajar los altos niveles de colesterol, ayuda tambien a una correcta digestión, puedes consumirla como cereal y como complemento puedes agregar una ensalada de frutas acompañada con licuados naturales, agregando estos alimentos a tu dieta verás cómo el estreñimiento desaparece.

Remedio 2

La linaza, sin lugar a dudas la linaza es de los remedios más conocidos para el estreñimiento, posee propiedades laxantes y antiinflamatorias, las cuales son perfectas para combatir el estreñimiento crónico, la forma de prepararla es la siguiente, en un vaso de agua debes agregar 2 cucharadas de linaza, luego debes dejarlo reposar por 12 horas, al día siguiente cuela el agua y agregarle un poco de miel o limón y debes tomar esta mezcla antes de ir a la cama.

Remedio 3

Consume más higos, peras, ciruelas y papaya, estos alimentos son ricos en fibra, se recomienda consumir estas frutas en ayunas de esta forma estarás evitando el estreñimiento en el día.

Remedio 4

El estreñimiento también es resultado de la deshidratación, debido a esto es que es importante que hidrates tu cuerpo tomando 8 vasos de agua con mínimo en el dia, se recomienda tomar un vaso de agua en ayunas y otro vaso de agua antes de irte a dormir, los demás debes tomarlos en el transcurso del dia, de esta forma estarás estimulando el intestino a evacuar mas rapido.

Remedio 5

Masajes con aceite de oliva, masajea la parte abdominal con un poco de aceite de oliva, hazlo con movimientos circulares y lentos, de esta forma estarás estimulando los movimientos intestinales lo cual te ayudará a evacuar.

Siempre es bueno prevenir antes que lamentar, la mejor manera de combatir el estreñimiento, es a través de la dieta, te recomiendo una alimentación más verde más natural, agregando más verduras y frutas a tu dieta, reduce tu consumo de carnes rojas ya que éstas producen estreñimiento.

También es importante que practiques ejercicio, tómate 30 minutos diarios para hacer ejercicios, es muy importante, puedes cambiar tu dieta pero si no le agregas ejercicio solamente estás aportando la mitad de la solución el problema.

http://bit.ly/aintestino





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario