miércoles, 30 de diciembre de 2015

PRIAN cómplices de "Los Zetas"

Testigo protegido en un juicio que se sigue en Estados Unidos a varios integrantes de Los Zetas, Héctor Moreno Villanueva, “El Negro”, era uno de los responsables de la introducción de toneladas de cocaína a ese país. 

Según los testimonios judiciales de este personaje, consultados por Proceso en las Cortes de Texas, el trasiego de droga se realizaba gracias a los sobornos pagados por la organización delictiva a funcionarios de la administración de Humberto Moreira en Coahuila, así como del gobierno federal y del Ejército.


Héctor Moreno Villanueva, “El Negro” –presunto responsable del trasiego de droga para Los Zetas–, confesó a las autoridades estadunidenses las tropelías que ese grupo criminal cometió en la frontera de Coahuila, su principal punto de operaciones, entre 2007 y 2011. 

Las operaciones les redituaron a Los Zetas ganancias por alrededor de 730 millones de dólares en ese periodo, de acuerdo con “El Negro”, quien declaró en calidad de testigo protegido en el juicio contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa y los entrenadores de caballos Cuarto de Milla propiedad de los líderes zetas en la ciudad de Austin.



https://goo.gl/g5La8r





HugoSadhOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario