miércoles, 30 de diciembre de 2015

Preparan 60 denuncias penales contra ex funcionarios priistas en Guadalajara por un sobregiro de más de 171 mdp

La Sindicatura de Guadalajara presentará 60 denuncias penales en contra de varios ex funcionarios priistas de la anterior administración local, encabezada por Ramiro Hernández, a quienes se les acusa de un sobre giro de 171.6 millones de pesos, así como la falta de vehículos y más de siete mil muebles del Ayuntamiento.

La síndica municipal Bárbara Casillas García anunció que presentarán las denuncias por juicios laborales, permisos irregulares, nombramientos ilegales, ejercicio indebido del gasto público, mobiliario faltante y falsificación de incapacidades médicas

Detalló que existen 28 auditorías realizadas y nueve en proceso, de las cuales se desprenderán procesos penales contra los extitulares y responsables de las áreas de Administración, Obras Públicas, Padrón y Licencias, Ordenamiento Territorial, Recursos Humanos y Jurídico.

La funcionaria municipal precisó que se interpusieron 16 querellas por indebida defensa de juicios laborales, cuatro juicios de lesividad contra permisos de construcción de uso de suelo y además existen 13 casos en la Contraloría.

Por su parte, el contralor municipal Ignacio Lapuente indicó que se detectó la falta de más de siete mil bienes muebles en 27 dependencias, entre los que destacan extinguidores, mobiliario de cómputo, maquinaria, herramienta y escritorios. También reportó la “desaparición” de 35 vehículos Tsuru modelo 2015, algunos de los cuales fueron robados afuera de los domicilios de los funcionarios resguardantes.

Asimismo, la nueva administración municipal ha identificado 62 vehículos en bodegas de las aseguradoras sin los trámites para la recuperación o baja. También observaron un adeudo en parque vehicular por nueve millones 113 mil 651 pesos por concepto de refrendos 2015, multas por no pagar ese impuesto a tiempo, infracciones de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) y estacionómetros.

Además, la Contraloría detectó un sobre giro de 171 millones 595 mil pesos en diversas partidas como la nómina, materiales y suministros, subsidios y ayudas sociales y se identificaron pasivos que no se contabilizaron correctamente por 73 millones 489 mil 814 pesos, por lo que esperan que las autoridades giren órdenes de aprehensión en contra de la anterior administración municipal.



https://goo.gl/3wF9Jh





Revolucion Tres Punto Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario