viernes, 4 de diciembre de 2015

Para que sirve la moringa

Para que sirve la moringa, la planta de moringa que seguramente has escuchado hablar poco a nada de ella, es una planta originaria del norte de áfrica e india.

Hoy en día existen solo 13 variedades del género de la moringa, la más popular o la que más se conoce es la moringa oleifera, su popularidad se debe a las grandes propiedades medicinales y curativas que posee, y en este video veremos cuales son, veras para que sirve la moringa y que puede hacer por ti, toma nota.

https://goo.gl/3wF9Jh
Toda la planta de la moringa es comestible, desde sus raíces hasta las semillas de sus frutos, los beneficios de esta planta son muy diversos, tanto en la agricultura, la alimentación y la medicina, se han hecho diferentes estudios para conocer más sobre la moringa, los expertos sólo han tocado la superficie, y lo que han encontrado es realmente enorme, es una planta con enormes propiedades y beneficios para el ser humano.


A continuación veamos algunas de las propiedades de la moringa,toma nota.

Las hojas de la moringa posee gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas.

Las raíces de la moringa contiene propiedades diuréticas y también ayudan a corregir problemas relacionados con el sistema circulatorio.

Tambien, la raíz de la moringa tiene compuestos cuyas propiedades ayudan al sistema digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento.

Sus semillas contiene propiedades antibacterianas.

Las flores de la moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos.

Sus hojas poseen propiedades antivirales, también posee propiedades antiinflamatorias.

Las hojas de la moringa posee una gran cantidad de propiedades, esto gracias a su alto contenido en proteínas y minerales, entre ellos podemos mencionar: hierro, fósforo, calcio, potasio y ácidos grasos muy importantes.

También contienen vitaminas A, Cy parte de vitamina del complejo B, de hechos sus hojas contienen una mayor cantidad de vitamina C, mucho más que una naranja.

Las hojas de la moringa contiene vitamina A, mucha más que la zanahoria, también se le conoce una mayor cantidad de calcio que la leche entera, contiene potasio en igual cantidad que un plátano o banano.

Las raíces de la moringa tiene un efecto diurético, según estudios la raíz de la moringa puede mejorar los problemas de la circulación y del corazón, también ayuda al sistema digestivo, estimulando el tránsito intestinal.

Las semillas del fruto de la moringa eliminan las bacterias presentes en el agua y ayudan a purificarla, esto se logra mediante un proceso de filtrado, como lo hablamos al principio las flores están cargados de antioxidantes y aminoácidos.

La hoja de la moringa pueden cocinarse como si fueran espinacas, puedes agregar a las ensaladas, pueden molerse para espolvorearse sobre alimentos y salsas, o prepararlas como tu desees, la hoja no necesita ser refrigerada para su conservación y su almacenamiento no altera su valor nutritivo.
La moringa está recomendada para enfermedades como:

La anemia, artritis, asma, estreñimiento, diabetes, diarrea, epilepsia, dolor estomacal, úlceras, dolores de cabeza, presión alta, cálculos renales, infecciones, hinchazón, parásitos, entre otras más.




Curar Con La Naturaleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario