sábado, 5 de diciembre de 2015

Para que sirve la linaza | Linaza para adelgazar

Para que sirve la linaza, la linaza es la semilla de la planta de lino, este se han utilizado para hacer ropa, gracias a sus fibras largas, fuertes y flexibles, se viene utilizando desde el antiguo egipto, su semilla también es aprovechada para preparar aceite el cual contiene grandes beneficios para la salud. Ahora veamos para que podamos utilizar la linaza, toma nota.

http://goo.gl/6asguu
La linaza es útil en contra del sobrepeso

las semillas de linaza son ricas en fibra y ácidos grasos omega 3, lo que brinda una sensación de saciedad, evitando que comas en exceso, ideal para bajar de peso de forma natural.

La linaza apoya la función cerebral

Al consumir linaza estamos previniendo problemas de memoria, problemas degenerativos del cerebro y la depresión, todo esto gracias a los ácidos grasos omega 3.

La linaza baja los niveles de colesterol malo y los triglicéridos

La linaza ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos de la sangre, esto gracias a los ácidos grasos omega 3 y a la cantidad de fibra que posee.

La linaza estabiliza el nivel de azúcar en la sangre

Para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, la linaza es una gran opción, la linaza es altamente recomendada para personas que sufren de diabetes, por su efecto estabilizador de la glucosa en la sangre.

La linaza contra las enfermedades cardiovasculares

Debido a su alto contenido en antioxidantes, y el omega 3, la linaza ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye la hiperlipidemia y la hiperglucemia.

La linaza combate el estreñimiento

Debido a su alto contenido en fibra, la linaza está recomendada para casos leves y severos de estreñimiento, es altamente recomendado.

La linaza elimina las toxinas del cuerpo

La linaza mejora el tránsito intestinal, al hacer esto, mejora la eliminación de toxinas del cuerpo, esto gracias a su contenido de fibra soluble.

La linaza contra los problemas inflamatorios

Nuevamente gracias a los ácidos omega 3 presentes en la linaza, podemos aprovechar sus efectos antiinflamatorios.

La linaza para la piel

Cuando consumes linaza con regularidad, la piel se nota más tersa y suave, si sufres de problemas de la piel como la psoriasis y eczema, veras como mejora tu condición rápidamente.
Cómo Consumir la Linaza

La linaza debe de consumirse en ayunas, puedes agregarla a jugos o licuados naturales, puedes espolvorear un coctel de frutas o agregarla a un yogurt, ensaladas, al cereal de la mañana o simplemente puedes disolverla en un vaso de agua.

Se recomiendan 2 cucharadas al día de cualquier forma en la que decidas consumirla.
Los beneficios que podemos obtener de la linaza se deben en su mayoría a 3 elementos que predominan en su composición, los cuales son:

Ácidos Grasos Omega 3: este tiene efectos saludables para el corazón, cada cucharada de linaza molida contiene cerca de 1.87 gramos de ácidos grasos omega 3.

Lignanos: esta sustancia presente en la cáscara de la semilla de linaza le confieren propiedades hormonas, estrogénicas y antioxidantes.

Fibra: La linaza contiene una enorme cantidad de fibra, nos ofrece ambos tipos, soluble e insoluble.




Curar Con La Naturaleza

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, a mí me funcionó la linaza, logré bajar 5 kilos en 10 días usandolá en sus diferentes presentaciones, les recomiendo el aceite de linaza, usarlo sin cocinar, mejora tu metabolismo,excreta la grasa y toxinas atrapadas y elimina grasas duras, aquí les comparto más información de como usar la linaza y sus beneficios para adelgazar.
    Fuente: http://www.comobajardepeso.me/linaza-para-adelgazar/

    ResponderEliminar