sábado, 19 de diciembre de 2015

Para que sirve la cúrcuma | Propiedades de la cúrcuma

Propiedades de la cúrcuma, la cúrcuma es una planta que se ha utilizado como condimento para múltiples recetas por cientos de años, se caracteriza por tener un color amarillo o mostaza y tener un sabor único.

En este vídeo veremos algunas de las propiedades de la cúrcuma, y por qué es una de las favoritas dentro de la medicina natural, toma nota.

Veamos algunas de las propiedades de la cúrcuma

La cúrcuma para la acidez estomacal. La cúrcuma es una solución eficaz y natural para trastornos estomacales, precisamente cuando has comido muy condimentado o frito, la cúrcuma actúa como un tónico estomacal que estimula la secreción del jugo gástrico y pancreático, facilitando eficazmente la digestión.

Se recomienda para casos de dispepsia, digestiones lentas, gastritis e inapetencia, la dosis recomendada es de 500 miligramos en polvo 4 veces al día, aunque también puedes consumir cápsulas de cúrcuma.

La cúrcuma para los gases. La cúrcuma es buena evitando este problema, al tener propiedades carminativas ayuda a expulsar los gases del intestino, también es eficaz para aliviar los cólicos, Gracias a que contiene eugenol, se sabe qué es la cúrcuma es buena para los que sufren de atonía estomacal, flatulencias y dispepsia ácida.

La cúrcuma beneficia el hígado. La cúrcuma presenta buenos efectos como protectora del hígado y la vesícula biliar, es efectiva para eliminar las piedras biliares, posee un efecto antiinflamatorio que permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

Se recomienda consumirla en casos de cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos de la vesícula biliar, para aprovechar todas sus propiedades tan sólo tienes que hervir un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo, luego debes dejar reposar por 12 horas o toda la noche, luego filtra con una tela y bebé esté preparado varias veces al día.

La cúrcuma para aliviar la artritis. Para personas que sufren de artritis reumatoide, la cúrcuma Es una excelente opción, incluso puede combatir el túnel carpiano, la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias, actúa aliviando los síntomas y las dolencias provocadas por artritis y el túnel carpiano, es efectiva incluso mucho más que los calmantes.

La cúrcuma como antidepresivo. Dentro de la medicina tradicional China, la cúrcuma es conocida por ser un remedio eficaz en contra de la depresión y los trastornos de tristeza e infelicidad, numerosos estudios demuestran que consumir cúrcuma estimula el sistema nervioso y tiene buenos efectos en el estado de ánimo, reduce los niveles de estrés y estimula el aumento de la producción de serotonina, es perfecta para utilizar en pacientes con depresión emocional o estacional y trastornos similares.

La cúrcuma para el corazón. La cúrcuma es un medicamento natural para combatir y prevenir enfermedades cardíacas, Además de eso sus componentes ayudan algo si los niveles de colesterol malo y triglicéridos, todo esto de forma natural, por supuesto será necesario llevar una dieta saludable, agregar más frutas y verduras a la dieta, y evitar por supuesto alimentos fritos y grasas saturadas.


Profesionales de la salud aconsejan condimentar los alimentos con cúrcuma, para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como los infartos.

Tratamiento Natural Para El Colon Irritable





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario