jueves, 17 de diciembre de 2015

Para que sirve el tomillo - Beneficios del tomillo

Para que sirve el tomillo, El tomillo es una planta aromática Que como muchas otras, cuentan con propiedades altamente beneficiosas para el organismo, Precisamente una de las plantas aromáticas más conocidas con usos medicinales es el tomillo.

El tomillo es un arbusto propio de las zonas cálidas también es utilizado frecuentemente como condimento en la cocina,
aporta un sabor y aroma a numerosas recetas, pero también podemos sacar provecho como planta medicinal, en este video veremos Cuáles son las propiedades del tomillo y sus beneficios, toma nota.


El tomillo para las vías respiratorias. El tomillo es una hierba medicinal muy utilizada para combatir afecciones de las vías respiratorias, ya que actúa como un antiséptico, expectorante y mucolítico, la forma de tomarlo es a través de infusiones, la cual ayudará a eliminar la mucosidad y reducir la tos en caso de resfriado, gripe, catarro, entre otras afecciones respiratorias.

El tomillo para el sistema digestivo. El tomillo también puede utilizarse para combatir problemas gastrointestinales y de digestión, se ha descubierto que el tomillo evita la formación de gases y puede resultar útil en caso de indigestión, flatulencias o dolores de estómago.

Es una hierba capaz de reducir los espasmos estomacales e intestinales, incrementa la secreción de bilis Y por consiguiente facilita el proceso de la digestión de los alimentos.

El tomillo como cicatrizante y antiséptico. Otra de las grandes propiedades del Tomillo es su efecto desinfectante, cicatrizante y antiséptico, Es un buen Aliado para tratar heridas, solamente hierve un poco de Tomillo, sacas del fuego y dejas enfriar, ahora aplica la infusión sobre la parte afectada con una gasa limpia y esterilizada, notarás la mejoría en poco tiempo, deberás repetir este proceso hasta que la herida cicatrice por completo.

El tomillo contiene propiedades antioxidantes. El tomillo contiene una variedad de flavonoides, conocidos Cómo luteolina, apigenina y naringenina, Estos tres son poderosos antioxidantes, El tomillo también es una fuente de manganeso, calcio y fibra.

El tomillo para el síndrome premenstrual. Este es otro beneficio que posee el tomillo, es capaz de brindar alivio a los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual.

http://bit.ly/aintestino





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario