martes, 29 de diciembre de 2015

Para que sirve el té de ruda

Para que sirve el té de ruda, La ruda es originaria de la península balcánica en el sureste de Europa, hoy en día crece en todo el mundo debido a sus propiedades medicinales, tiene un inconfundible Aroma que a muchos gusta y a otros no.

Una de las mejores formas que podemos aprovechar las propiedades de la ruda es a través del te, la ruda posee propiedades digestivas, consumir té de ruda ayuda a solucionar los problemas del estreñimiento y trastornos digestivos en general.


Para aprovechar al máximo el té de ruda se recomienda beberlo después de las comidas, el té de ruda es Útil para combatir problemas de cólicos y espasmos estomacales, incluso es muy recomendable consumirlo en casos donde la diarrea está presente, esto gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee.

Ahora veamos la preparación del té, toma nota.
Necesitarás:

1 Litro de Agua
10 Hojas de Ruda
Preparación:

Pon a hervir el litro de agua, una vez que el agua esté hirviendo añade las 10 hojas de ruda, Deja que hierva por un par de minutos, sacas del fuego y dejalo reposar por 5 minutos, cuela el agua y ya puedes servirlo.

El té de ruda puedes beberlo ya sea caliente o frío, puedes endulzarlo con miel si lo deseas, o puedes beberlo amargo, ambas formas es efectivo.

La dosis recomendada de té de ruda es hasta dos tazas por día, debes tener en cuenta que no se recomienda abusar del consumo de la ruda, ya que puedes tener efectos secundarios como por ejemplo, vómitos, diarrea y dolores estomacales.

El té de ruda también ayuda a aliviar las molestias ocasionadas en el periodo menstrual, beber té de ruda reduce los dolores de cabeza, también la sensación de irritabilidad e hinchazón del vientre, el té de ruda sirve también para casos de amenorrea.

La ruda posee propiedades sedantes, el té de ruda resulta ser muy útil para combatir pequeños cuadros nerviosos, la ansiedad y el estrés.

También colabora con el buen funcionamiento biliar, debido a esto es que es una hierba digestiva, también puede utilizarse para problemas del hígado.
 
Pero no sólo eso, la ruda también trae beneficios circulatorios, ayuda a fortalecer las arterias haciendolas más fuertes en contra de las hemorragias, cómo puedes ver son muchos los beneficios que tiene la ruda.

La ruda también puede ayudarte en ocasiones de desmayos, solamente tritura las hojas y agregarles un poco de vinagre, ahora sólo ponla cerca de la nariz de la persona y verás como vuelve poco a poco en sí.

La ruda también es utilizada para dolores reumáticos y artritis, para este caso se utiliza el aceite de ruda, para prepararlo necesitarás unas cuantas hojas de ruda trituradas, luego debes agregar un poco de aceite de oliva, ahora esta mezcla déjala reposar por una a dos semanas, terminado este tiempo, ya puedes utilizar el aceite resultante de forma tópica sobre las articulaciones para combatir el dolor, muy importante el aceite de ruda no debe ingerirse ya que él puede resultar tóxico.

Debo aclarar, que debes ser cuidadoso con el exceso de té de ruda, una a dos tazas de té de ruda en el día es más que suficiente.



http://goo.gl/GWPm8r





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario