sábado, 26 de diciembre de 2015

Para que sirve el neem - Propiedades del neem

Para que sirve el neem, el árbol de neem es muy poco conocido en la mayor parte de occidente, sus orígenes se encuentran en la india oriental, es un árbol muy capaz de sobrevivir a condiciones muy difíciles.

El árbol de neem tiene grandes propiedades que se han utilizado en contra de una gran variedad de padecimientos, entre esas propiedades están:


El árbol de neem tiene efectos astringentes y cicatrizantes, los cuales ayudan a tratar úlceras y heridas. El árbol de neem posee un aceite muy beneficioso para el tratamiento de la diabetes y la gota.
El árbol de neem es utilizado también para combatir los síntomas de la malaria, neumonía y otras infecciones del sistema respiratorio.

El extracto de árbol de neem está recomendado para enfermedades cardiacas, para el colesterol alto, la hipertensión y hasta la arritmia.

El árbol de neem tiene efectos positivos sobre los procesos artríticos y reumatoides, al igual que en ciertos tipos de cáncer.

El neem facilita la digestión de los alimentos

El árbol de neem también tiene efectos relajantes que ayudan a calmar los nervios.

El árbol de neem tiene propiedades depurativas que ayudan a limpiar el organismos de toxinas, ayuda a la salud de la piel.

El árbol de neem es un antibacterial natural, el cual combate los problemas de encías.

¿Porque esta planta tiene tantos usos medicinales?

El neem tiene una enorme cantidad de fitoquímicos, la mayoría son exclusivos del neem, todos estos traen grandes beneficios al ser humano, cada fitoquímico tiene una función especial.

El neem contiene un componente conocido como azadiractina, este tiene efectos repelentes, insecticidas y anti hormonales, la nimbina es un antiinflamatorio, antihistamínico, antimicótico y antipirético.

La nimbidina tiene efectos antibacteriales, también combate la arritmia, las ulceras y es un analgesico.

El nimbidol tiene propiedades antituberculosas y antiprotozoarias, la quercetina es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antibacterial.



https://goo.gl/sCMz96






Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario