miércoles, 16 de diciembre de 2015

Para que sirve el hinojo | Beneficios del hinojo

Para que sirve el hinojo, El hinojo es una Hierba medicinal que se conoce desde la antigüedad, mucho antes que se conociera el medicamento alopático.

El hinojo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para combatir dolencias, Entre sus propiedades más conocidas están:

El hinojo ayuda a reducir el apetito, en la antigua Roma los soldados para eliminar el apetito, consumían hinojo, esto con el fin de bajar de peso y estar en buena condición física para una batalla, también lo utilizaban los monjes en épocas de ayuno, ya que les ayudaba eliminar el apetito.

El hinojo también era utilizado para reducir el sueño, también a lo largo de los años se ha conocido que el hinojo regula la menstruación y combate los cólicos, debido a su contenido de fitoestrogenos, los cuales actúan como el estrógeno natural en las mujeres.

El hinojo también posee propiedades expectorantes, mejora la visión y los malestares estomacales.

El hinojo posee propiedades y beneficios para el sistema cardíaco, ayuda grandemente mejora la presión y reducen la hipertensión.

El hinojo también posee propiedades antibacteriales las cuales son muy eficaces para combatir el mal aliento, la gingivitis, las bacterias y los parásitos intestinales y otras infecciones.

El hinojo también ha probado ser muy eficaz en contra de los radicales libres, recordemos que estos constantemente están atacando al cuerpo, causando daños muy serios.

El hinojo también posee un alto contenido en calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio,Vitamina C, vitamina B3 y fitoquimicos, los cuales una fuerte dosis de antioxidantes.

La mezcla de todos estos minerales, vitaminas y antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico y proporcionan una mejor salud en general.
El hinojo contra el colesterol

Gracias a los altos contenidos en fibra, potasio y ácido fólico, el hinojo combate el colesterol y mantiene un sistema cardiovascular saludable, tanto Los altos niveles de colesterol como la hipertensión, son factores que aumentan el riesgo de sufrir infartos, por lo tanto el consumo del hinojo reduce grandemente los riesgos de padecerlo, así como otras enfermedades del corazón.

El hinojo para el estómago y un aliento fresco

La fibra presente en el hinojo, mejora grandemente la digestión y la salud estomacal en general, también contiene vitamina C, el cual tiene un alto valor como agente bacteriano, la mezcla de ambas propiedades del hinojo disminuye en gran medida la formación de bacterias en los intestinos, también el consumo del hinojo evita el estreñimiento alivia episodios de diarrea.



Con solamente masticar unas cuantas semillas de hinojo estás consumiendo los aceites esenciales, los cuales contienen todas estas propiedades, verás cómo mejora tu proceso digestivo y también tendrás un buen aliento.

Tratamiento Natural Para El Mal Aliento





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario