jueves, 24 de diciembre de 2015

Para que sirve el cilantro - Propiedades curativas del cilantro

Para que sirve el cilantro, El cilantro Es una planta que se utiliza en todo el mundo como condimento alimenticio, también como elemento decorativo en algunos platillos, También cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, Incluso en algunas ocasiones llega a confundirse con el perejil, aunque son hierbas distintas.

En este video veremos las propiedades y beneficios que tiene el cilantro, toma nota.


El Cilantro tiene propiedades antiespasmódicas

Una de las propiedades que destaca del cilantro es su efecto antiespasmódico, en otras palabras ayuda a calmar los espasmos involuntarios de los órganos internos como el estómago y los intestinos.

También es efectivo para episodios de estreñimiento y trastornos digestivos en general, ya que contiene propiedades carminativas, las cuales ayudan a reducir la acomulacion de gases en el tracto gastrointestinal, lo cual evita la inflamación, y estimula el apetito cuando se pierde.

El cilantro posee propiedades antirreumáticas y antiartritis

El cilantro reduce la inflamación provocada por el reumatismo y la artritis, también tiene propiedades diuréticas las cuales son muy útiles para cualquier disfunción de los riñones.

El cilantro reduce el colesterol malo

Algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen los niveles de colesterol en la sangre, tambien reduce la acomulacion de este compuesto en las paredes internas de las venas y las arterias.

El cilantro para la diarrea

Los componentes de aceites esenciales favorecen el proceso de digestión, ayudan al funcionamiento adecuado del hígado y del intestino, esto cura la diarrea y también ayuda combatir la diarrea causada por microbios.

El cilantro contra el insomnio y la ansiedad

En muchos lugares se utiliza la semilla del cilantro para combatir problemas de insomnio y ansiedad, ya que también posee un efecto sedante y ansiolítico, debido a esta propiedad incluso se utilizada en fabricación de algunos medicamentos.

Sin embargo si estas en tratamiento con somníferos, te recomiendo que antes de utilizar el cilantro primero consultes con tu médico.




https://goo.gl/sCMz96





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario