miércoles, 23 de diciembre de 2015

Para que sirve el aceite de aguacate

Para que sirve el aceite de aguacate, el aceite de aguacate se extrae de la pulpa del aguacate, puede utilizarse tanto para cocinar como para producir cosméticos, Es similar al aceite de oliva y posee copiosas cantidades de basura sos monoinsaturados y poliinsaturados.

El aceite de aguacate tiene la propiedad de controlar el colesterol en la sangre, también fortalece y evita los daños en las arterias.


Se han desarrollado estudios que indican que el aceite de aguacate puede prevenir el cáncer. El aceite de aguacate también está recomendado para el cabello, además el aceite de aguacate es una excelente fuente de antioxidantes.

Antioxidantes presentes en el aceite de aguacate

Tanto El Aguacate como su aceite están llenos de distintos tipos de antioxidantes, entre ellos están la vitamina C, vitamina E y betacaroteno, estos son poderosos antioxidantes los cuales ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo, los cuales pueden desarrollar diferentes enfermedades que van desde la artritis, enfermedades en los ojos como las cataratas incluso hasta el mismo cáncer, también ayuda a disminuir la presión arterial alta.

El aceite de aguacate es remineralizante

La presencia de los minerales como el magnesio, el ácido fólico o potasio, son necesarios para la vida, el aceite de aguacate nos provee en parte estos minerales, por ejemplo el magnesio, es necesario para el sistema nervioso y muscular, el ácido fólico lo emplean las mujeres embarazadas y el potasio está presente en diferentes reacciones bioquímicas del metabolismo humano.

Aceite de aguacate para el sistema circulatorio

Quizá uno de los principales beneficios del aceite de aguacate es proteger el sistema cardiovascular, la alta cantidad de ácido oleico que el aceite de aguacate posee, propicia este beneficio.

El ácido oleico detiene la absorción del colesterol y los triglicéridos presentes en los alimentos que se ingieren, reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo, también evita la formación de coágulos que bloquean las arterias.



http://goo.gl/GWPm8r





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario