sábado, 19 de diciembre de 2015

La Revolución del Móvil

En 1973, Martin Cooper, un ejecutivo de Motorola, llegaba a Manhattan con el primer teléfono móvil de la historia. Tenía el tamaño de un zapato de hombre. Desde aquella primera llamada de Cooper, el desarrollo del dispositivo personal inalámbrico fue introduciendo cambios significativos, como los mensajes de texto o la cámara fotográfica integrada. Pero la gran evolución no llegó hasta 2007, cuando Steve Jobs presentó al mundo el iPhone: un iPod, un teléfono y un dispositivo conectado a internet, todo en un uno; el santo grial de la industria de las telecomunicaciones.


La tecnología móvil se ha colado en nuestras vidas en un grado que pocos podrían haber previsto hace sólo unas décadas. Hoy no se concibe utilizar un móvil únicamente para realizar llamadas telefónicas. Las posibilidades son infinitivas, tanto como los problemas que pueden surgir por un uso incorrecto. «Yo estoy con mi teléfono, mi mujer y mis hijos con los suyos y no hablamos entre nosotros», confiesa un profesor de telecomunicaciones en el documental, quien considera que esta tecnología es increíblemente adictiva.   
Problemas de aislamiento social, de privacidad, de adicción, son la otra cara de una moneda tecnológica que ha supuesto una auténtica revolución en las relaciones personales. En realidad, como dice Cooper, «Tú no podrías vivir sin tu móvil, ¿verdad?»





https://goo.gl/sCMz96



Eduardo Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario