jueves, 31 de diciembre de 2015

INNOVACIÓN: El futuro está en lo híbrido

La combinación de las nubes públicas y privadas nubes híbridas es una tendencia inevitable, por lo que usuarios y empresas deberán adoptar la transición si desean satisfacer su demanda y brindar de manera óptima y segura sus servicios a clientes y proveedores. 

Lo híbrido es el futuro y no solamente en los coches, también en Internet ha llegado la era en la que el almacenamiento híbrido proveerá de mayor capacidad y seguridad a los usuarios. SEGURIDAD ?...

Y es que la filtración de datos, la falta de confianza por parte de los usuarios, así como las cada vez mejores tácticas utilizadas por hackers, han hecho que los usuarios tiendan hacia el almacenamiento de datos en la nube, sobre todo en la híbrida.

Pese a los casos de filtración de datos, y de robo de información, los internautas siguen utilizando el correo electrónico y el almacenamiento físico (en un USB, por ejemplo).

Pero en las empresas, muchos prefieren la nube para la comunicación entre trabajadores y clientes.

La compañía que provee de soluciones de comunicaciones, Acens, afirma que en 2016 se verán nuevas maneras de comercializar servicios a través de la nube.

A través de un informe, Acens estableció que el 2016 será el año en el que se consolidará el mercado de brokers de cloud, dado el incremento en la demanda de servicios de nube híbrida.

Según Acens, las empresas van a trasladar la dinámica de su negocio a los servicios en la nube, para así garantizar mayor seguridad, eficiencia y movilidad.

“Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costes cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real. Y es precisamente esa necesidad de innovar y mejorar lo que hará aumentar la demanda de soluciones basadas en nube híbrida durante 2016”, dijo José Cerdán, CEO de Acens.
Serdán agregó que “la necesidad de innovar y mejorar aumentará la demanda de soluciones basadas en la nube híbrida durante 2016″.

La transformación de las empresas hacia digitalizar en la nube su estructura suena un poco complicado, pero no lo es. De hecho, si hace algunos años te hubieran dicho que en un reproductor de música ligero y estético (como el iPod) cabían miles de canciones, habrías pensado que es una locura. Hoy es una realidad que se avejenta con el paso del tiempo.

De la misma manera, la digitalización de las empresas en la nube –y/o la nube híbrida– es una tendencia en ascenso, y es inevitable pues responde a las necesidades del mercado de las tecnologías de la información.

¿Qué es la nube híbrida?

La nube híbrida es la combinación de nubes tanto públicas como privadas, que permite que las empresas de tecnologías de la información se vuelvan intermediarios de servicios.

Las nubes híbridas no son tan sencillas de usar como el correo electrónico pero cada vez son más comunes y amigables para todos los usuarios, fuera del ámbito empresarial.

¿Por qué adoptar la nube híbrida?

Además de los múltiples beneficios y la inminente tendencia que se está formando, la nube híbrida responde a necesidades de las compañías de tecnologías de la información.

Entre esas necesidades destacan la reducción de costos, el deseo de obtener mejores resultados en las empresas y de manera inmediata, así como la preocupación por aumentar la seguridad de la información.

Por ello, la transición hacia la nube híbrida no es un lujo, sino algo inevitable.

Beneficios de las nubes híbridas

> Prestación de servicios a nivel global
> Integración probada de servicios de Internet
> Menos riesgo y almacenamiento más rápido
> Actualización automática que no afecta los recursos de las empresas de TI
> Es una manera de utilizar la energía de manera más eficiente



Y tenerte VIGILADO y CONTROLADO



http://goo.gl/GWPm8r






Reporte Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario