martes, 29 de diciembre de 2015

España: Condiciona PSOE pacto con Podemos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, abre posible acuerdo con Podemos si y sólo si el partido de Pablo Iglesias se desiste de apoyar el referéndum para la independencia de Cataluña.

España cruzará el Año Nuevo entre la incertidumbre política que dejó el 20-D y la confrontación que le ha seguido por la falta de acuerdos entre los principales partidos políticos para designar al nuevo presidente español.

Hoy en su comparecencia ante el Comité Federal del PSOE, Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista español, ha dejado entrever que no existen posibilidades para pactar con el Partido Popular para que Mariano Rajoy repita como presidente de España ni “cualquier otro candidato del PP”.

El secretario general del PSOE también ha confirmado que la alianza con Podemos es posible si el partido de Pablo Iglesias se desiste de promover un referéndum para la independencia de Cataluña.

“No dialogaremos sobre la integridad territorial de España”, ha asegurado hoy Sánchez, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE.
El día de hoy se espera que la dirigencia del PSOE defina condiciones para iniciar un proceso de negociación con el partido de izquierda radical Podemos.

El tema de la indepedencia de Cataluña, apoyada por Podemos, truncará cualquier acuerdo con el PSOE en el Congreso español.

Tras las elecciones del 20-D, la inestabilidad política, la incertidumbre y la posibilidad de una nueva elección están marcando el escenario político en España.

El día de hoy lunes Mariano Rajoy continuó con su segunda etapa de negociaciones con los líderes de la Oposición buscando apoyos para su investidura. 

Hasta el momento el presidente español Mariano Rajoy y el PP sólo ha podido pactar con el partido Ciudadanos, que encabeza Albert Rivera, pero ha fracasado con el PSOE y Podemos.

Hoy Pablo Iglesias, líder de Podemos, sostuvo una reunión con Rajoy, pero tras el encuentro no hubo ningún anuncio que cambie la postura del partido de izquierda radical con respecto a la continuidad de Rajoy.

"Estamos abiertos a cualquier alternativa que permita que el PP no gobierne", ha dicho Iglesias al salir de su reunión con Rajoy.
En los últimos días Iglesias ha centrado sus críticas en contra del PSOE y su dirigente Pedro Sánchez, a quien acusa de que busca pactar con el PP para conformar una alianza que permita a Rajoy continuar en el poder.

“Lo que vemos es que mandan los barones. Creo que el PSOE debería dejar de hacer teatro”, ha dicho Iglesias.



https://goo.gl/sCMz96





Reporte Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario