martes, 8 de diciembre de 2015

Empresa rusa Rosatom impulsa programa nuclear en Bolivia

Delegados de la empresa estatal rusa Rosatom se reunieron este lunes con la viceministra de Electricidad de Bolivia, Hortensia Jiménez y el equipo técnico del programa para intercambiar información sobre la construcción un Centro de Investigación Nuclear, según fuentes oficiales.

De acuerdo con la información del programa nuclear común, la empresa Rosatom se hará cargo de la construcción de la Planta Multipropósito de Irradiación Gama y del Reactor Nuclear de Investigación en la ciudad de El Alto, a 20 kilómetros de La Paz.
http://goo.gl/qYgfmZ
Este martes en La Paz, los representes de la empresa estatal rusa compartirán su experiencia en materia nuclear en un seminario que será inaugurado por el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El seminario fue confirmado a través de una invitación oficial por el ministro Sánchez y el jefe de la delegación rusa de la empresa Rosatom, Sergey Krivolapov.
Asistirán al evento, además de autoridades de Gobierno y técnicos del programa nuclear, invitados especiales de la prensa nacional e internacional, de acuerdo con el programa hecho público.

El Centro de Investigación Nuclear significará una inversión de al menos 300 millones de dólares y permitirá a Bolivia desarrollar energía con fines pacíficos.




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario