jueves, 17 de diciembre de 2015

Daesh prepara pequeños atentados por todo el mundo

Sputnik News

Los yihadistas de Daesh tienen objetivo de perpetrar pequeños atentados por todo el mundo, declaró el director de FBI, James Comey. "Ahora nos enfrentamos a un modelo diferente de los que usaron sus padres de Al Qaeda, (…)es un modelo revolucionario", dijo Comey.

Asimismo, señaló que los agentes de FBI llevan a cabo "cientos de investigaciones" por la actividad de Daesh en todos los estados de EEUU.

El director de FBI advirtió que los yihadistas recurren a las redes sociales para planear los atentados, y recordó que los organizadores del ataque en San Bernardino no manifestaron abiertamente su relación con Daesh, abordándola solo en mensajes privados.

El pasado 2 de diciembre dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de San Bernardino; la masacre se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

Los atacantes, Syed Farook, y su esposa, Tashfeen Malik, fueron abatidos por agentes de la Policía californiana.

No obstante, Comey señaló que los organismos de seguridad por ahora carecen de datos sobre la posible relación de Farook y Malik con cualquier grupo terrorista en EEUU o fuera del país.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, es una organización terrorista proscrita en numerosos países incluida Rusia.



https://goo.gl/3wF9Jh



No hay comentarios:

Publicar un comentario