lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo quitar la ansiedad | Remedios contra la ansiedad

Cómo quitar la ansiedad, la ansiedad es un trastorno psicológico, es más común en los países desarrollados y consiste en un estado anímico de nerviosismo permanente, lo cual afecta negativamente a la vida de la persona que la sufre.

La ansiedad puede incapacitar a una persona hasta el punto de necesitar ayuda especializada. Para combatir la ansiedad te presento
algunas técnicas que pueden ayudarte, o ayudar a una persona que tú conozcas que sufre de ansiedad.

Técnica 1

El chocolate, el chocolate es ideal para calmar la ansiedad, cuando comemos chocolate nuestro cerebro segrega una serie de sustancias, las cuales nos ayuda a tranquilizarnos.

Técnica 2

Agua de avena, este remedio no es muy conocido sin embargo el agua de avena puede ayudarnos a evitar la ansiedad, además de aportar otros beneficios a nuestro cuerpo, prepara una jarra con un litro de agua y agrega 5 cucharadas de avena una pizca de azúcar, déjala reposar por unos 10 minutos, tomarla como agua de tiempo.

Técnica 3

Infusión de valeriana, la valeriana es un tranquilizante, esta planta cuenta con sustancias que relajan, y nos ayudan a descansar mejor, es ideal para personas que sufren de ansiedad, prepara un té de valeriana antes de dormir, te ayudará a calmar y prevenir la ansiedad, Hazlo de forma diaria.

 
Técnica 4

Ejercicios de respiración y la risa. Existen diferentes técnicas de respiración las cuales ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, los ejercicios de respiración pueden ayudar grandemente a calmar la ansiedad y a relajarte, en la descripción de este video té dejo un enlace a un video sobre tecnicas de relajacion.

Y mejor aún si le sumamos la risa, la respiración y la risa son la combinación perfecta para calmar la ansiedad, dedícate a ver una película que te haga reír, o Busca una actividad que te divierta, igual te ayudará a combatir la ansiedad.

Técnica 5

Los baños calientes, los baños calientes siempre han sido una excelente opción para relajarnos y calmar la ansiedad, agrégale un poco de lavanda a tu baño caliente ayudar a las tensiones el estrés y la ansiedad.

Recomendaciones adicionales

Para evitar los episodios de ansiedad es necesario que vigiles los siguientes aspectos.

Asegurate de dormir adecuadamente, es muy recomendable descansar un mínimo de 8 horas,el descanso ayuda a la producción de hormonas y sustancias relacionadas con el buen estado de ánimo como la serotonina, si no descansas adecuadamente esto puede provocarte ansiedad.

Practica ejercicio, el practicar ejercicio no sólo trae salud física sino que también trae la Salud Mental, practica ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, te ayudará grandemente a prevenir y a calmar la ansiedad.

Tan importante es el trabajo también lo es la recreación, Busca como ocupar tu tiempo libre, en una actividad que te diviertas y que ayude a desestresarte y olvidar las responsabilidades del día a día, esto mantendrá alejado aquellos pensamientos negativos que te pueden producir ansiedad, cuando sea tu tiempo de descanso no te quedes sentado sin hacer nada, Busca una actividad que te divierta y ayude a despejar tu mente.


Grupos de apoyo, para muchas personas participar en grupos de apoyo de ansiedad le resulta incómodo, muchos sienten vergüenza compartir sus experiencias, en tu caso no debes tomarlo de esta forma, participar en grupos de apoyo Es una excelente forma de combatir la ansiedad, en ellos puedes compartir técnicas y experiencias con otras personas que sufren el mismo problema que tú, recuerda no debes esconder tu problema, debes afrontarlo.





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario