lunes, 2 de noviembre de 2015

Prisión Política Como Método Político

4 Dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación arrestados. El gobierno va por otros más. La aprehensión de cuatro dirigentes del magisterio de Oaxaca, más las que se lleven a cabo en las próximas horas, son parte de una táctica política del gobierno. Esto quiere decir dos cosas: la justicia se utiliza como instrumento de la gobernanza y esta misma se encuentra sometida a las órdenes de la rama ejecutiva. Así era bajo el porfiriato; así era bajo Díaz Ordaz; así era bajo Salinas; así es bajo Peña. Parece que México es un país que se muerde la cola como perro enloquecido.

Los delitos que se dicen fueron cometidos por los ahora encarcelados tuvieron lugar hace meses. Por lo visto el Ministerio Público averigua cuando quiere y concluye a la hora que se lo ordenan. El delito político de la acusación es motín aunque en este caso se trata de manifestaciones a la entrada de una refinería de Pemex que no es una autoridad (el motín es una conducta tendiente a evitar el cumplimiento de la ley por parte de la autoridad). El motín no es un delito grave pero la PGR ya lo declaró de esa manera.

Luego viene el robo pero de ejemplares de libros de texto gratuito lo cual es algo absurdo. ¿Para qué robar algo que carece de precio en el mercado? Como todo es una puesta en escena, entonces aparecen otros delitos varios pero jamás se afirma cuando fueron cometidos y de que manera. El juez que concedió las órdenes de aprehensión será el mismo que declare la formal prisión (sujeción a proceso penal) y niegue la libertad bajo de fianza. Todo está ya resuelto.

Pero además de las patrañas antes referidas existe otra que no es menor: los acusados han sido conducidos a una cárcel de máxima seguridad, a la del Altiplano, en Almoloya, seguramente para volver a usar la celda que dejó vacía el Chapo Guzmán en su peliculesca huida. Pero esa clase de prisiones –se dijo antes y se dice ahora—funcionan para reos de la más alta peligrosidad acusados siempre del delito de delincuencia organizada. Ahora han sometido a la máxima seguridad a dirigentes sociales, uno de los cuales está acusado sólo de delitos del orden local de Oaxaca cuyo juez tendrá que enviar a su secretario hasta Almoloya para tomar la declaración preparatoria.

Esta puesta en escena nos está diciendo que el gobierno de Peña ya no tiene ningún límite para usar como antes se hacía todo el aparato de justicia y poner a ésta a su servicio político directo. La PGR no ha mejorado por lo visto sino que ha empeorado en estas últimas semanas. No es que esta forma de actuar sea nueva sino que en los últimos años se había realizado con cierta cautela y sobre todo con enredos de tal manera que no fuera tan difícil negar el uso político de la justicia.

Con estas aprehensiones hemos regresado de lleno al descaro diaz-ordacista. El secretario de Educación se ha referido a la conducta de los cuatro inculpados. El subprocurador federal ha dicho que se trata de personas contrarias a la reforma educativa (así llamada). Todos los periodistas del país dan cuenta del estrecho vínculo entre los procesos penales que se va a abrir y la actividad sindical y política de los acusados.

Se trata, sí, del uso de la prisión política como método político. El diálogo y las negociaciones se van a un plano secundario. Ante esto, el pronóstico es que en México habrá más violencia política procedente de todos lados.

HAY 29 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA CNTE: PGR

https://trafficmonsoon.com/?ref=edw777

Integrantes de la CNTE exigen libertad a los presos políticos.


https://trafficmonsoon.com/?ref=edw777

Desalojan con violencia a maestros de la CNTE en Reforma

El subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernat, confirmó que son 29 las órdenes de aprehensión giradas en contra de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de las cuales faltan cumplimentar 26. “Tenemos en total 29 (órdenes de aprehensión), de las cuales solamente hemos cumplido tres”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El funcionario explicó que en todos los casos “hay delitos graves”, por lo que los profesores no podrán obtener libertad bajo fianza. Asimismo, indicó que todos los casos corresponde a la elección del 7 de junio, por los hechos de tomas de instalaciones de Pemex, CFE y ataques a juntas distritales electorales. Aclaró que de los cuatro líderes de la Sección 22 de la CNTE detenido ayer, sólo tres fueron por delitos federales y uno por delitos del fuero común. A pregunta expresa sobre si entre las 26 órdenes de aprehensión se encuentra el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, el subprocurador se negó a confirmar y a proporcionar los nombres de las personas a las que están por detener.

Nota de la web: Desde que Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto tomaron el poder en México, han venido haciendo reformas que atentan contra el país de manera antidemocrática y de facto. Cuando encuestas arrojaban que más del 85% de los mexicanos se oponían a la privatización del petróleo, el gobierno Priista negó el debate público, se encerró en los Pinos rodeados de el ejército y las fuerzas policiales con cercos y vallas, cabildeando esa reforma regresista rodeados de tanquetas y de los salameros diputados y senadores.

Lo mismo pasó con la reforma fiscal, la aprobación del presupuesto de egresos del 2015, la ley de telecomunicaciones que favorece a las televisoras, y la reforma educativa. Esta última busca colocar a los grupos y sindicatos en favor del gobierno, tal como ocurrió con la privatización de la energía eléctrica en el D.F en donde se desapareció a Luz y Fuerza del Centro que era un bastión de la izquierda.

Ahora, con esta contra-reforma educativa, se plantea evaluar a los maestros en pruebas que están acordadas para colocar a quien se deje alinear con el poder priista, castigando a quienes no formen parte de la estructura gubernamental. Es por ello que la SNTE otrora grupo secuestrado por Elba Esther Gordillo y ahora totalmente alineado al PRI no dice nada frente a esto, mientras que a los dirigentes de la CNTE quienes han sido cercanos con la izquierda en el país, los meten a las cárceles de máxima seguridad y los reprimen.

Se trata de un plan sistemático para eliminar a los grupos disidentes para que el PRI tenga todo el poder fáctico, deshaciéndose de la poca oposición disidente que falta por arrodillar convirtiéndo al país en una dictadura donde todas las instituciones estén alineadas con el poder ejecutivo y partidista, dejando a los opositores al régimen fuera de los epicentros de los grupos de poder, en las catacumbas de la calle y el internet. Esto a la larga acarreará más protestas, más violencia, más resistencia y más críticas contra el régimen ya de por sí denostado y desgastado de manera local como internacional.

El dejar fuera del aire a la periodista Carmen Aristegui al correrla de MVS como venganza política por el informe de la Casa Blanca, da cuenta de que al PRI no le importa la imágen que tenga de cara al público ni las críticas que le lluevan por doquier. Esta arremetida autoritaria que en México se vive de una manera acelerada dificilmente se puede hacer en otros países, solo se puede lograr al tener a las tres fuerzas federales de su lado y a todo el institucionalismo colocado a favor. Debido a ello, (al Salinismo como método de hacer política) en la actualidad tenemos al Presidente más devaluado a mitad de un sexenio. Al PRI no le importa esto, pues tiene tambien mucha influencia en las casillas electorales y han llevado los fraudes electorales a un fino arte. López Obrador ha afirmado que las elecciones son la única vía para detener esto, pero ¿si vuelve a consumarse otro fraude, el tercer fraude electoral en 2018?, ¿Cuánto más resistirá el país bajo esta situación?.



Pablo Gómez
Excélsior.com


Cuidado Narco-Políticos PRI,PAN,PRD  y todos los de más partidos, los estamos viendo más de 10.000 persona en un sólo día los acabaremos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario