jueves, 5 de noviembre de 2015

Para que sirve el licuado de melón

Para que sirve el licuado de melón, el melón pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al igual que la calabaza y el pepino, Existen diferentes tipos de melones, pero todos ellos tienen como característica común un sabor dulce y una pulpa muy acuosa.

Antes de ver como se preparar el licuado veamos algunas propiedades nutritivas del Melón, toma nota. Si hablamos de sus propiedades nutritivas, el melón contiene vitamina C y E, también contiene niacina, hidratos de carbono, ácido pantoténico, ácido fólico, fibra, sodio, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, carotenos, tiamina y riboflavina.

https://trafficmonsoon.com/?ref=edw777
La variedad que mayor porcentaje de nutrientes aporta al cuerpo es la que se conoce como catalupo de pulpa anaranjada y el melón galia, este último de tamaño más pequeño.
Dentro de sus propiedades curativas, podemos mencionar.

El melón es considerado una fruta antioxidante, también posee propiedades diuréticas e hidratantes, debido a esto es que está indicado para problemas renales, hipertensión, dietas de tipo depurativas, y para combatir el ácido úrico, también se utiliza para aliviar la acidez estomacal.

Además de ser un diurético, el melón también ayuda a combatir el estreñimiento, consumiendo un cuarto o la mitad de un melón sin ningún tipo de acompañamiento, provocará la evacuación intestinal después de algunas horas.

En algunos países caribeños el melón es considerado un tratamiento eficaz para la ictericia del hígado, para este caso se necesitarán melones verdes que no hayan madurado en su totalidad, se deben consumir regularmente junto a un té de perejil, es un remedio para la ictericia muy efectivo. También actúa contra enfermedades cardiovasculares y degenerativas, también se ha descubierto que previene el cáncer.

El melón tiene un alto contenido en betacaroteno, debido a esto, es que proporciona un color bronceado a la piel, también es rico en ácido fólico, por lo cual se recomienda como un alimento ideal durante el período de embarazo.

El melón ayuda a prevenir las manchas en la piel, gracias a la eliminación de toxinas, una de las causas de las manchas en la piel es la manifestación de las toxinas que se encuentran dentro del organismo, para este caso podemos utilizar el melón como un depurativo natural, y de esta forma evitaras las manchas producidas por toxinas.

El melón es una fruta compuesta por el 90% de agua, aporta muy pocas calorías a nuestro organismo, El melón también es utilizado en tratamientos de belleza, contiene muchos beneficios internos y también externos, se utiliza para mascarillas y cremas, simplemente machacando un poco de la pulpa y aplicándola directamente sobre la piel, la dejara hidratada, suave y tonificada, es una excelente opción para evitar las arrugas.

El melón también te ayudará a dormir, debido a su gran aporte de nutrientes es perfecto para quienes padecen de trastornos del sueño, El melón también tiene un efecto saciante, lo cual evitará que comas entre comidas.

A continuación te comparto cómo preparar un licuado de melón especial para embarazadas y también como antioxidante para nuestro organismo, toma nota.



Curar Con La Naturaleza



No hay comentarios:

Publicar un comentario