miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Avena y sus propiedades curativas por el Dr Miguel Pros

IV Congreso de alimentación viva y consciente

Las virtudes de la Avena como alimento y medicamento a cargo del Dr. Miquel Pros. Comienza con un repaso de las propiedades de los diferentes cereales para finalmente focalizarse en el cereal preferido del Dr. Pros, La Avena.

La Avena como explica en esta conferencia además de ser el cereal mas completo que existe es un alimento prodigioso que regula el metabolismo, es una fuente de energía muy potente, mejora la flora intestinal, ayuda a regular el sobrepeso, mejora el tejido conectivo, beneficia las articulaciones, el sistema nervioso y la electroquímica del organismo.

http://www.subastaptc.es/?ref=edi3377
Después de ver la conferencia uno se pregunta porqué la avena brilla por su ausencia en la dieta habitual de la mayoría de personas cuando - como se evidencia en esta conferencia - tiene tantas propiedades nutricionales y es tan beneficiosa para nuestra salud.

Quizás uno de los motivos es que la Avena no es un alimento atractivo de comer por su textura y sabor, pero el Dr. Pros a mitad de conferencia cambia metafóricamente su bata de médico por el delantal de un cocinero y nos regala 7 apetitosas recetas para preparar la avena que "receta" a sus pacientes para introducir la Avena en su dieta.

Dr. Miguel Pros

El doctor Pros es un médico naturista vocacional, entusiasta de su trabajo: "La medicina naturista es hermana mayor de la medicina", afirma. De su experiencia de 35 años como médico naturista y de sus miles de pacientes extrae su pasión por las virtudes salutíferas de la avena, recogidas en su libro Cómo cura la avena (Integral), que incluye un inventario de dietas y sabrosas recetas con avena. Sirva de aval el buen aspecto y vitalidad del doctor. Promueve también un balneario respiratorio de agua de mar para afecciones respiratorias y de oído, sobre todo para niños (en Sant Cugat). El doctor Pros (DoctorPros.com) ejerce también como divulgador en un espacio de Ràdio Estel.




La caja de pandora



No hay comentarios:

Publicar un comentario