lunes, 23 de noviembre de 2015

Infancia unisex - (Agenda Gay illuminati)

Mattel causó controversia al lanzar publicidad de Barbie con un niño en el comercial. Pero este fabricante no es la única marca que busca la equidad en sus juguetes, LEGO y Hasbro también siguen la tendencia. Carritos para niñas, muñecas para niños... así como el color rosa no es exclusivo para la ropa y los juguetes de las niñas, el azul no lo es para los varones.

Los estereotipos sobre el "género" en los juguetes han generado un debate de casi medio siglo, el cual se reforzó recientemente cuando Mattel lanzó la publicidad de Moschino Barbie, en cuyo spot aparece un niño.

Esta es la primera vez que aparece un niño en la publicidad de la muñeca fabricada desde 1959. En esta edición, la muñeca no es la estrella (ni siquiera porque porta prendas de la marca italiana Moschino), sino el varoncito y su actitud.

En el anuncio el niño dice a cuadro: "Moschino Barbie es tan feroz" y guiña el ojo. Esto generó controversia en la Red que se tradujo en ventas para Mattel, pues la muñeca de 150 dólares se agotó el mismo día en que salió a la luz.

Pese al sexismo que gira alrededor de los juguetes –y su público consumidor– las redes sociales elogiaron a Mattel por promover la igualdad entre niños y niñas. Sobre todo si se toma en cuenta que en el pasado Mattel ya había sido acusado de forjar estereotipos de género a los más pequeños.

"El video celebra cómo los niños y las niñas juegan de igual manera con Barbie. Es sobre la expresión personal, la moda, la imaginación y el arte de la narración", dijo Mattel a la BBC.

El fabricante agregó que este comercial "parodia los icónicos anuncios de Barbie de los 80, y está protagonizado por un pequeño parecido a Jeremy Scott (director creativo de la marca Moschino)".

Igualdad en juguetes

Mattel y su Barbie no son los únicos que buscan eliminar los estereotipos –y discriminación– desde la niñez, ya que LEGO también rompió con esquemas socialmente establecidos en 2012, cuando lanzó al mercado "LEGO Friends", que destaca por ser bloques de color rosa, dirigidos a las niñas.

A la fecha, las niñas representan más del 25 por ciento de sus ventas, mientras que antes del 2012 solo comprendían el 90 por ciento, de acuerdo a The Wall Street Journal.

A nivel mundial, el lanzamiento de dicho producto "para ellas" generó un aumento de 25 por ciento de las ventas en 2012.

Y en febrero de ese año, LEGO reportó 4.2 mil millones de dólares en ventas.

La versión de "LEGO Friends" contiene salones de belleza para mascotas y casas de muñecas, y para armarla requiere de la misma destreza que las versiones de naves espaciales como "LEGO Star Wars" y con el parque en "LEGO Jurassic World".

Pero LEGO no es el único fabricante que ha incluido mercancía dirigida al público femenino, ya que Hasbro también se ha unido a la tendencia.

Con el fin de venderle "muñecas" a los varones, este fabricante lanzó los llamados "muñecos de acción" (como la versión de G.I. Joe).

Y para celebrar el 50 aniversario del famoso hornito "Easy-Bake" en 2013, Hasbro lanzó una versión "masculina" con tonos negro, plata y azul, de manera que este horno de juguete –pero real– se considera unisex.

La mente y el 'género'

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Sex Roles, cuando una pequeña juega con juguetes "para niños" –y realiza actividades destinadas a ellos– desarrolla mejor su habilidad espacial (inteligencia relacionada al color, las formas, el espacio, las figuras y la relación que tienen entre sí).

Las niñas también desempeñarán mejor actividades y tareas de rotación mental, y serán mejores en matemáticas y ciencias. Esto debido a que, según el estudio, la masculinidad está asociada a la eficacia en el desarrollo de tareas de rotación mental, ya sea en hombres o mujeres.

Mientras que los juegos cuya destreza y mercadotecnia están destinadas a ellas, mejoran el desarrollo de habilidades tanto verbales como de lenguaje. 


Reporte Indigo


https://www.mypayingads.com/index.php?ref=20368

Saludo illuminati del niño con un ojo,casualidad no creo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario