miércoles, 11 de noviembre de 2015

El experimento de sifilis en Guatemala

De acuerdo a estadísticas del Gobierno de Guatemala, fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide, pero la realidad es que de acuerdo a la información presentada por diferentes Organizaciones no Gubernamentales (ONG) la cifra habla de más de cinco mil personas que fueron usadas para estos experimentos.

Uno de los testimonios más conocidos es el de Marta Orellana una de las victimas quien jugaba con amigos en el orfanato donde vivía cuando un día un grupo de médicos le ordenaron que se acostara y que abriera las piernas. A pesar de negarse, no tuvo opción y en su relato recuerda la angustia de aquél momento que vivio cuando tenía tan solo 9 años. 



“Nunca me dijeron lo que estaban haciendo, y nunca me dieron la chance de decir que no”, expresaba Orellana en diferentes entrevistas. “Viví casi toda mi vida sin saber la verdad. Que Dios los perdone”.
https://www.trafficncash.com/index.php?ref=4381
En el año 2010 el gobierno de Estados Unidos reconoció los sucesos diciendo que fueron abominables y gravísimos, pidieron disculpas pero Guatemala quiere justicia ante este hecho de lesa humanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario