lunes, 9 de noviembre de 2015

Cutha y la Sabiduría del Mundo

Este es otro post sobre Cutha y Nergal (Wikipedia lo deletrea Kutha). Mi meta es que coloquen su fe en Dios e investigar la historia de los métodos de Satán. La sabiduría de Dios nos enseña a ser humildes sobre el futuro: No te jactes del mañana; porque no sabes lo que un día pueda traer. "(A) Cristo enseñó:" Así que, no piensen en el mañana ... baste a cada día su propio mal. "(B) Nos gustaría pensar que sabemos el futuro, ya sea bueno o malo, pero el futuro está lleno de sorpresas. Tiempos terribles terminan bendiciéndonos. Momentos maravillosos terminan maldiciéndonos. Paciencia, mis queridos hermanos y hermanas, vamos a perseverar hasta el fin.

Este post va a explorar algunas cuestiones que Cutha recaudó para el pueblo de Dios a las que todavía nos enfrentamos, como la astrología. José y Moisés enfrentaron a los astrólogos del Faraón (C), y Daniel se enfrentó a los astrólogos de Babilonia, los Reyes Nabucodonosor y Belsasar.(D). Con el espíritu de la profecía de Dios los astrólogos se mostraron débiles y despistados. Pablo y Bernabé se enfrentaron a la adoración de las estrellas en Lystria, cuando Bernabé fue llamado "Jupiter" y Pablo "Mercurio" (Hechos 14: 11,12).

La astrología fue inventada en la antigua Mesopotamia, y los registros de la astrología babilónica se remontan a por lo menos 1.950 a.C Desde allí se extendió por todas partes, con excepción de los fieles en el antiguo Israel. He leído traducciones de las lecturas astrológicas antiguas cuneiformes y suenan como lectura de la astrología de un periódico moderno. Hoy en día, una cuarta parte de los estadounidenses creen en la astrología, la cual es, por definición, una forma de adivinación. El astrólogo de la corte del Presidente Reagan fue Joan Quigley. La astrología es ampliamente utilizada por las brujas modernas. Babilonia también utilizó otros métodos como las tendencias mostradas por datos similares a las predicciones de valores modernos para predecir el futuro.

Subaru. Marca de Automóviles Japonesa

Para los que no recuerdan, Nergal era el dios babilónico del inframundo que llamamos Satanás hoy. Cutha (mencionado en 2 KGS 17: 24,30) fue la ciudad sacerdotal construida sobre el Éufrates para adorar a Satanás. Tenía su pirámide del templo dedicada a Satanás, y un observatorio astronómico para los astrólogos de Babilonia (sus sabios llamados "filósofos"). La ciudad se dice que es el hogar de los espíritus demoníacos. Asiria y los demonios Babilónicos eran conocidos por varios nombres incluyendo "Los hijos de Anu", y "los Siete" (a pesar de que había más de 7). Curiosamente, las Siete Hermanas (las Pléyades) han sido un conjunto importante de estrellas, incluso antes de la historia. En el Catálogo de Babilonia, la estrella de las Pléyades se llama MUL. MUL significa "la estrella de las estrellas". En japonés se llama Subaru (lo que explica el logotipo de Subaru). Esto fue mencionado en el más antiguo de los libros de la Biblia, como por ejemplo, el de Job. (E).

Breve historia de Cutha

Nunca deja de sorprenderme que Cutha y Nergal rara vez se mencionan y explican. Es como si la historia de la antigua adoración de Satanás no es importante para conocer. Nergal comenzó como un dios de Sumer y además de estar conectado con lo que llamamos infierno (Inframundo), también se conectó a la cacería como Nimrod; y Kutha fue llamado Gudua por los sumerios. Más tarde, el rey Shulgi de Ur (2029-1982 aC), durante sus 46 años de reinado, construyó un templo a Nergal en Cutha. 165 años más tarde, el rey Sumu-la-El de Babilonia reconstruyó las paredes de Cutha. Él era el segundo rey de la primera dinastía de Babilonia, y el sexto rey de esa dinastía fue el famoso rey Hammurabi, cuyo ejército venció a Cutha asaltándolo. Hammurabi en el prólogo de sus famosas leyes, escribe acerca de su lealtad al dios de Cutha, Nergal. Cutha y Nergal estaban siendo importantes cuando el rey Sargón II de Asiria llevó a los israelitas cautivos para Cutha (2 KGS 17: 24-30). La historia registra que estos cautivos que se establecieron en Cutha llegaron a ser conocidos como los samaritanos. (F).

La mitología del Nergal

Nimrod, Ninurta y Nergal fueron conocidos como cazadores poderosos. Ninurta era el dios de la caza, y su antigua ciudad sagrada es ahora conocida como Nimrud (una variación que se dice deviene de Nimrod). En la ciudad de los tiempos bíblicos Nimrud fue llamado Cala (GEN 10: 11,12). Según el mito, Nergal era un tipo engreído que acabó atrayendo a la reina del inframundo, Ereshkigal, la cual tenía largas citas sexuales con él. Al observar esto, los dioses decidieron darle el visto bueno a para que él co-gobernara con ella. Nergal fue representado como el dios del Sol cuando estaba siendo asesinado por estacionalidad. El sol tiene una sombra de variación. Pero la Palabra de Dios dice específicamente que no lo hace. "Todo buen regalo y todo don perfecto desciende de lo alto [Dios, no de las estrellas], y desciende hacia el Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (G)

Un ejemplo de un rey de babilonia y la astrología

El texto babilónico de Assur (c.700 aC) habla de cómo el rey Esarhadón utiliza la astrología. Encontró a las estrellas favorables, tomó a los ídolos dañados (dioses) y los restauró. Este rey era el nieto de Sargón. Su tratado con el Rey Mediana Ramataia en 672 a.C dice lo siguiente: "En presencia de los planetas, Júpiter, Venus, Saturno, Marte, Sirius, y en presencia de Asiria [quien determina el destino], Ann, Enlil, Ea, Sin ... Nergal ... Ishtar de Nínive ... por todos los Dioses en ... [varias ciudades] ... por todos los dioses de Babilonia, Borsippa, Nippur, por los dioses de Sumer ... ". Un ejemplo de un almanaque (desde 568 aC):" El día 18 del mes, Dilbat era de 2 grados 55 segundos por encima de Regulus (la estrella más brillante en la constelación de León). La octava noche, fue de seis grados 15 segundos bajo el Equilibrio del Norte". Otro ejemplo es un horóscopo del rey Darío, que aún sobrevive.

La humillación de la hija de babilonia es descrita en Isaías 47

"Desciende y siéntate en el polvo, ... hija de Babilonia; ... tu vergüenza será vista; ... irás a la oscuridad, ... porque confiaste en tu maldad; ... Por lo tanto vendrá el mal sobre ti; no debes saber de dónde surge. Y problemas caerán sobre vosotros; tú no serás capaz de esquivarlos. Y la desolación vendrá sobre ti de repente. Estate ahora en tus encantamientos y la multitud de tus hechizos, en el que has trabajado desde tu juventud ... Ahora los astrólogos, los astrónomos y los pronosticadores mensuales se ponen de pie y no te liberan de estas cosas que vendrán sobre ti ... .Los comerciantes amigos desde tu juventud irán errantes cada uno a su cuarto. Nadie podrá salvarte".

El pueblo de Dios tuvo la oportunidad de aceptar la sabiduría de Babilonia y su astrología durante más de dos mil años. Los fieles de Dios lo rechazaron, porque ellos creían que Dios tiene el control directo sobre las cosas y no las estrellas. Pero también hubo aquellos que deberían haber hecho caso a los profetas de Dios que constantemente advertían de no practicar la adivinación (. especialmente la astrología) (H) Aquellos que si la practicaban se les describió como: "Y serán esparcidos al sol, y a la luna, y a todo el ejército del cielo, y los que han servido, y después de los que han caminado, y que ellos buscaron ... y la muerte será elegida ... para... esta mala generación. "(I)

CONCLUSIÓN: ".

No os hagáis partícipes con los demonios" (J) Las palabras del Señor son palabras puras.


(A) PROV 27: 1 (B) MT 06:34 (C) Joseph-GEN 41: 8,16; Chptrs Moisés-EX. 7 -11 (D) DAN 1: 19-21, 2: 10-13, 27-28 y 4: 4-7, 5: 10-11, 15, 17 (E) Job 9: 9, 38:31 ( F) Josefo. Antigüedades de los Judios: IX 14, § 3 (G) JAS una y diecisiete (H) la lista de advertencia de las Escrituras acerca de la astrología y la adivinación en general incluyen: DT 18: 9-10, 13-15, 2 CHR 33: 2, 3,6, ISA 44: 24-25, JER 27: 9-10, 29: 8, Zac 10: 2, y GAL 4: 8-11 (I) JER 8: 2 (J) 1 COR 10:20




Fritz Springmeier




No hay comentarios:

Publicar un comentario