sábado, 21 de noviembre de 2015

“Cuando el gobierno es fallido, es responsabilidad del pueblo organizarse y luchar”: MNAR

Con el objetivo de conmemorar el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la organización Mexicanos Unidos, el Movimiento Nacional por las Autodefensas de la República (MNAR), así como la plataforma México Yo Soy, realizaron un evento en la Plaza de la República en donde llamaron a la ciudadanía a seguir luchando por la transformación del país.

En el acto, en el que participaron comandantes de las autodefensas legítimas de Michoacán, se enfatizó la necesidad de iniciar el proceso de organización desde la sociedad y acabar con el gobierno “corrupto y criminal” que hoy se encuentra en el país.

Los participantes destacaron que este 20 de noviembre se conmemoró no sólo la gesta iniciada en 1910, sino a todos los mexicanos “revolucionarios” de hoy en día que desde sus trincheras, defienden a la nación, como los maestros. También se hizo mención de la lucha de los presos políticos, y de todos aquellos que ante el avance de la violencia han tenido que salir a defender a sus familias, como las autodefensas.

El activista Rubén Ruiz Vega, impulsor de la plataforma México Yo Soy, participó en el acto. Vega -quien en 2013 partió de Tijuana a la Ciudad de México montado en un burro, con el objetivo “despertar la conciencia de la ciudadanía”- subrayó que la lucha del pueblo debe seguir. El activista habló sobre las autodefensas y dijo que armadas o desarmadas seguirán mientras se siga violentando los derechos.

“La lucha no ha muerto. La lucha sigue, de una forma u otra. Armados o desarmados, las autodefensas nos vamos a levantar una y otra vez, siempre y cuando los derechos protegidos por la Constitución no sean respetados”, aseveró.

Ruiz Vega subrayó que es momento que la ciudadanía se organiza y modificar la forma de gobierno, así como lo avala el artículo 39 de la Constitución. Aseguró que cuando el gobierno es “fallido” es responsabilidad de la sociedad unirse y cambiar la realidad.

“Cuando el gobierno es fallido, como en este momento, es responsabilidad del pueblo unirse y organizarse. Nos debemos instituir como la guardia nacional, como la defensa legítima de la nación. Es importante que empecemos a aportar nuestro granito de arena para construir el México que queremos y necesitamos. Estamos esperando a que llegue a un político chingón a hacerlo por nosotros y eso no va a pasar, solamente el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar la nación”, dijo. 

“Las autodefensas siguen vivas”

Por su parte, el Lic. Antonio Magaña Magaña, coordinador del MNAR, recordó que las autodefensas nacieron con el objetivo de defender a su pueblo. Señaló que la criminalidad organizada en Michoacán se consolidó por tener gobiernos corruptos.

“El MNAR se constituyó a partir de la detención del Dr. José Manuel Mireles. Lejos de que el gobierno diera solución a los problemas de fondo que orillaron a un grupo de ciudadanos a levantarse en armas para pelear en contra del crimen organizado, decidieron perseguir a las autodefensas. Cierto es que en Michoacán se generó la consolidación del crimen organizado, porque tenemos un gobierno corrupto, impune. A raíz de eso tuvieron que levantarse en armas diferentes personas. Debe quedar claro que las autodefensas siguen vivas, porque el estado de derecho es inexistente. Debe quedar claro que la autodefensas no desaparecieron por un mandato del Ejecutivo, dictado por Alfredo Castillo”, señaló.

Añadió que tal es la fuerza que han cobrado las autodefensas que a la fecha hay más de 35 mil ciudadanos que han tomado las armas para defenderse. Aseguró que las autodefensas están respaldas por la Constitución.

“Las autodefensas tuvieron que levantarse en armas, y fue creciendo a tal magnitud que a la fecha hay más de 35 mil ciudadanos con las armas puestas, en más de 34 municipios del estado de Michoacán. A nivel nacional hay grupos de autodefensas en 16 estados. No existe en la Constitución un artículo que diga ‘déjense matar, dejen que sus hijas sean violadas, dejen que sus parientes sean desaparecidos’”, comentó.

En el evento participó el comandante José de las autodefensas legítimas de Michoacán. En su mensaje pidió a la sociedad mexicana “dejar de ser agachones”, frenar al “mal gobierno” e iniciar el camino de la transformación.

“Ya es tiempo de dejar de ser agachones, hay que echarle para adelante. Ya lo hemos demostrado. Las autodefensas no son exclusivas de Michoacán. En todos lados esta la opresión del gobierno, las extorsiones por parte de policías, de funcionarios, es tiempo que todos hagan lo mismo que nosotros. ¡Levántense! Es necesario que todos sigan el ejemplo. Desgraciadamente todos los comandantes grandes de nosotros están presos, pero es por lo mismo, porque iban por buen camino y al gobierno les estorbaron”, señaló.

“Necesitamos estar unidos”

Durante su intervención, el Dr. Jorge Montemayor Aldrete, integrante de la organización Mexicanos Unidos, destacó la importancia de la unidad. Dijo que en un país donde no se respeta la Constitución, la ciudadanía debe superar la apatía.

“¿Qué necesitamos hacer? Estar unidos, y entre otras cosas, apoyar a los compañeros de Michoacán. Apoyar a las autodefensas que tienen toda su actuación basada en la Constitución. Son derechos legítimos el defender la vida, el territorio, la familia, y todas estas actividades no las está cumpliendo el Estado mexicano. Los llamo a que estemos pendientes, que superemos la apatía, y nos unamos en defensa de los recursos nacionales, del territorio, y el agua, por un futuro para nuestra juventud”, indicó.

El científico de la UNAM -quien junto a un grupo de especialistas desmintió la “verdad histórica” de la PGR sobre el caso Ayotzinapa- destacó que en el actual contexto mexicano la Constitución es un arma con la cual se debe defender a la nación.

“Sabemos que vivimos en un país donde no se respeta la Constitución, sobre todo cuando se refiere a los bienes de la nación y los intereses populares. Sabemos que la Constitución es un arma, un escudo, y una lanza para defender a nuestro pueblo. Debemos defender nuestra gente en Michoacán y cualquier otro sitio de nuestro país”, dijo.

Por otro lado se refirió al tema del narcotráfico. Aseguró que este fenómeno es una herramienta de los Estados Unidos para controlar territorio y saquear a la nación.

“¿Por qué ocurre el narco en Michoacán, en Guerrero, en Veracruz? Cuando vemos con cuidado el narcotráfico nos damos cuenta que es una herramienta de los EE.UU., la ha usado no sólo en el país, sino en otros lados. ¿Para qué lo usan? Lo usan para generar descontento, incertidumbre, causar muerte.

Lo vemos muy fácil. Por ejemplo, en Michoacán hay riqueza en minerales. Tiene hierro, cobalto, níquel, agua, terrenos de cultivo, oro, cobre, son muchos minerales. También hay grandes cuerpos de agua sin contaminar, zonas boscosas, hay sitios que son excelentes para el turismo ecológico. Y ¿qué necesitan? Tener el control sobre esos territorios. Necesitan poder explotar esas riquezas sin que la población se oponga. Por eso promueven incertidumbre. Quieren despoblar ciertas regiones, producir inestabilidad. ¿Por qué lo de Ayotzinapa?, ¿Creen que es una simple coincidencia que a menos de 50 Km de Iguala exista el mayor yacimiento de oro de toda América Latina?”, comentó.




Revoluciontrespuntocero


No hay comentarios:

Publicar un comentario