jueves, 26 de noviembre de 2015

China prohíbe sitios web anti-OMG e intenta comprar Syngenta

China prohíbe sitios web anti-OMG mientras intenta comprar empresas de semillas transgénicas como Syngenta para la dominación del suministro mundial de alimentos.

De la misma forma en que el gobierno de Obama intenta controlar la narrativa y el debate en materia de política, seguridad nacional e inteligencia que no le gusta, el gobierno chino está tratando de controlar el debate sobre los alimentos y semillas genéticamente modificados (GM) prohibiendo los sitios de contenido de noticias que informan al público.

http://goo.gl/oeVona
En los últimos días, el sitio de información de OMG Sustainable Pulse, uno de los sitios de información de agricultura sustentable más grandes y respetados del globo, fue bloqueado por censores del gobierno de China “en toda China continental, poco después de ChemChina lanzó una oferta fallida de $42 mil millones de dólares para comprar la mayor compañía mundial de plaguicidas – Syngenta“, informó el sitio web.

“Este es un ejemplo más de que el gobierno chino está tratando de detener a sus ciudadanos de informarse sobre los temas que podrían dañar los negocios chinos“, dijo el director de Sustainable Pulse Henry Rowlands, al criticar la prohibición.

“China ha pasado de estar en contra sobre el uso de cultivos transgénicos, a ser uno de los principales “promotores“globales de los OMGs en los últimos 12 meses. Esto conducirá a un desastre para el medio ambiente y para la salud humana en China en los próximos años”, dijo, citado por el sitio.

¡Espera! ¿Qué? ¿No solía China prohibir los transgénicos?

El bloqueo fue recibido con burla e ira por parte de los activistas con sede en China que se oponen a la infiltración de los cultivos transgénicos en el país. Habían estado confiando en la fuente de los medios de comunicación como un árbitro confiable de noticias independientes sobre los OMGs y los pesticidas en los últimos años.

La página web se enteró del bloqueo en los últimos días, tras la noticia de que China National Chemical Corporation, conocida como ChemChina, estaba en negociaciones para la compra de Syngenta, con sede en Suiza. Si se hubiera concretado, habría sido la mayor adquisición hasta la fecha por una empresa china. Y aunque los $42 mil millones de oferta inicial para el fabricante de pesticidas suizo fueron rechazados inicialmente, los funcionarios familiarizados con las negociaciones dijeron a Bloomberg Business que sigue existiendo un fuerte interés en hacer el trato.

Si en efecto, eso sucediera, entocnes, ChemChina se convertiría en uno de los mayores desarrolladores de OMGs en el mundo, poniendose en competencia directa con el líder de los transgénicos a nivel mundial, Monsanto con sede en St. Louis.

La prohibición de Sustainable Pulse por parte del gobierno es extraña si tenemos en cuenta que, en el pasado, Pekín ha prohibido la importación de alimentos transgénicos de los EE.UU., con el objetivo específico de prevenir la contaminación por OMGs entre la agricultura china. Irónicamente, una reciente prohibición fue a un producto de Syngenta.

Como se informó en junio de 2014 en la página web de GM Education, que citó una historia de Reuters, el gobierno chino “dejó de emitir permisos de importación para los destiladoras de granos secos (DDGS), un alimento importante para animales, debido a la continua contaminación transgénica de la variedad de maíz de Syngenta MIR 162 OMG que no está aprobado por China“.

Siempre es el beneficio sobre la ideología

La prohibición de Sustainable Pulse está probablemente ligado a un cambio de corazón en el gobierno chino – el cuál posee China National Chemical Corporation. Parece como si Pekín ha abandonado su objeción ideológica a los productos OMG en un intento por adquirir una corporación global que, por desgracia, es muy rentable.

Según Bloomberg Business, el presidente de China, Xi Jinping dijo de la adquisición de Syngenta que su país debe “investigar e innovar audazmente, [y] dominar los puntos altos de las técnicas de OMG“.




Natural News
Melvecs Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario