martes, 13 de octubre de 2015

Propiedades y beneficios del té de hierba buena

Propiedades y beneficios del té de hierba buena, la hierba buena es una planta medicinal con abundantes beneficios y propiedades para la salud, en este video veremos algunos de ellas y como puedes aprovecharlas a través del te.

Es difícil que en la cocina no se tenga la hierbabuena, es una planta de uso muy común con grandes beneficios, desde muchos años se ha utilizado como remedio casero para diferentes problemas de salud, la hierbabuena posee un aroma inconfundible, debido a esto es que muy famosa en la cocina, incluso se elaboran perfumes con ella debido a su intensidad y frescura.

Veamos algunos de los beneficios de la hierbabuena, La hierbabuena aporta propiedades analgésicas, antiinflamatorias, carminativas, estimulantes, antisépticas y antiespasmódicas.

Conozcamos más a detalle sus beneficios

La hierbabuena es digestiva

Sin lugar a dudas una de las principales cualidades de la hierbabuena son sus beneficios y cualidades para la salud digestiva, es una hierba muy utilizada para favorecer la digestión de alimentos pesados, es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.

También es muy útil cuando se tienen cólicos y gases, los cuales ya se conoce que es una situación molesta y dolorosa, esto gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas.

La hierbabuena es relajante

La hierbabuena también resulta útil cuando estamos nerviosos, ansiosos o estresados, gracias a sus propiedades relajantes, además sin lugar a dudas tomar un té de hierbabuena caliente mientras se descansa, ayuda de forma positiva a relajarse y recuperar energías.

La hierbabuena para el dolor de cabeza

Si sufres de dolores de cabeza o migraña, la hierbabuena es una excelente opción, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, las cuales nos ayudan a aliviar las molestias y el dolor.

Puedes tomarte una taza de té de hierbabuena cuando sientas malestar, también puedes adquirir el aceite esencial de hierbabuena, el cual debes flotar sobre tu frente y hacerte un masaje relajante, con el cual el dolor de cabeza y la migraña desaparecerán.

La hierbabuena es antiséptica

Debido a su contenido de aceites esenciales y polifenoles, La Yerbabuena aporta propiedades antisépticas, las cuales tienen acción antivírica y antifúngica.

Debido a esto, resulta muy útil cuando se tiene algún problema dental o bucal, incluso ayuda con el dolor de garganta, también ayuda a las alergias en la piel y sarpullidos.

Hierbabuena para las afecciones respiratorias

La hierbabuena al igual que el eucalipto es un poderoso expectorante, debido a esto su consumo regular también es adecuado para casos de gripe y resfriados, es una cualidad que no se le conoce mucho, sin embargo es real, esta cualidad la hace muy útil en casos de asma, ayudando a aliviar los síntomas.


Ahora veremos cómo hacer el té de hierbabuena

El té de hierbabuena es una de las formas más útiles para aprovechar las propiedades que tiene esta hierba, la elaboración es bastante sencilla, ahora veremos cómo hacerla.

Pon a hervir la taza de agua, ahora cuando comienza a hervir añade las hojas de hierbabuena dejando hervir por unos dos minutos, pasado el tiempo retiras del fuego y déjalo enfriar, ahora sólo cuela y ya tienes listo el té de hierbabuena.

Se recomienda tomar hasta un máximo de tres tazas de té de hierbabuena al día, en el caso que sufras indigestión o gases se recomienda tomarla después de las comidas dentro de la primera media hora.

http://bit.ly/nocolonirritable





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario