viernes, 2 de octubre de 2015

Propiedades y beneficios del licuado de mamey

Propiedades y beneficios del licuado de mamey, el mamey también llamado zapote o mamey colorado en algunos países, es un fruto perteneciente a la familia de las sapotàceas, el cual es muy comun en méxico, pero casi desconocido en la región americana.

Posee en tronco grueso y puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, sus hojas son caedizas, lanceoladas, enteras y coriàceas, las flores son axilares, solitarias y blanco rojizas.

http://goo.gl/6asguu
El mamey es un fruta con forma ovoide y de cáscara muy áspera, en cuanto a su pulpa, esta es muy tierna y jugosa, tiene un sabor dulce y de color amarillo rojizo, contiene solo una semilla la cual es lisa y lustrosa de color chocolate por fuera y blanco por dentro.

Ahora veamos las propiedades nutritivas y curativas del mamey, toma nota.

Se le considera un fruto refrescante, tónico y favorable para la digestión, se le conocen excelentes propiedades para combatir la gastritis y potenciar el sistema inmunológico, la decocción de trozos de la corteza del árbol se utiliza con éxito para el tratamiento de llagas y otros purulencias, en rico en hierro y fósforo y también es una enorme fuente de vitamina A y vitamina C, lo que la hace fundamental para la cicatrización, formación de colágeno y reparación de cartílagos, huesos y dientes.

Esta fruta se consume fresca, cortada en rodajas o en jugo como bebida refrescante, a continuación te comparto algunas recetas para licuados de mamey que estoy seguro disfrutaras, toma nota.



Curar Con La Naturaleza



No hay comentarios:

Publicar un comentario