miércoles, 14 de octubre de 2015

Propiedades y beneficios del jugo de fresa

Propiedades y beneficios del jugo de fresa, si lo que buscas es una bebida que regule el índice de calorías en el cuerpo y que aporte los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, sin lugar a dudas el jugo de fresas es una gran opción.

El jugo de fresa es tiene un enorme valor nutricional, no es solo una deliciosa bebida, en este video veremos los principales aportes que el jugo de fresas hace a nuestro cuerpo, con el fin de fortalecer nuestra salud, toma nota y comparte.
El licuado de fresa es una bebida muy popular en diferentes partes del mundo, se caracteriza por tener un sabor muy agradable y pueden beberlo tanto niños como adultos, su preparación es muy sencilla, incluso puedes combinar otros ingredientes si lo deseas.

Uno de los principales aportes nutricionales que podemos aprovechar de la fresa es su alto contenido de vitamina C, la fresas es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C, consumir fresas ayuda a fortalecer el sistema inmunologico, tambien la vitamina C es un poderoso antioxidantes, la fresas también es rica en flavonoides, característica que ayuda a prevenir el cáncer y combate ciertos virus, la fresa es baja en grasa y colesterol, es una fruta muy saludable para su consumo regular.

También la fresa es una enorme fuente de vitamina E, el cual es un antioxidante natural y ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

La fresa también contiene fibra soluble, la cual proporciona una menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre.

Ahora veremos cómo preparar un delicioso licuado de fresas
Existen diferentes formas de preparar un licuado de fresas, para prepararlo de forma tradicional, necesitarás lo siguiente:
  • 1 taza de fresas bien lavadas
  • 3 tazas de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
Preparación:

Lleva todos los ingredientes a la licuadora, licua muy bien hasta tener una consistencia suave, si lo deseas puedes agregar hielo al gusto.

También existen otras alternativas, veamos a continuación, por ejemplo muchas personas prefieren utilizar yogur de la misma fruta en lugar de leche, y endulzantes naturales como la miel en lugar de utilizar azúcar blanca.

Al igual puede combinarlas con otras frutas, por ejemplo almendras, bananos, entre otras mas, si buscas un licuado rico en proteínas, te recomienda agregarle 3 almendras a la receta para incrementar la cantidad de proteínas.

Tanto la leche, el yogurt y las almendras son importantes fuentes de proteínas que ayudan a la generación de tejidos en el cuerpo además de otras funciones importantes.

También la miel y el azúcar son importantes fuentes de carbohidratos los cuales te aportan energía al cuerpo, debido a esto es que se recomienda beber este licuado por las mañanas antes o durante el comienzo de actividades físicas, es altamente recomendado.

El aporte de vitaminas, antioxidantes, proteínas y carbohidratos que nos regala la fresas es importante para la salud, es una bebida con altos beneficios nutricionales que a la mayoría de personas agregada, es difícil que a una personas no le gusten las fresas, aunque existen casos, muy importante existen personas que son alérgicas a las fresas.






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