lunes, 5 de octubre de 2015

Propiedades de la Jamaica - Para que sirve la Jamaica

Para Que Sirve la Flor de Jamaica, La flor de Jamaica es una planta que crece generalmente en climas templados y tropicales, muchos la consideran de tipo ornamental sin embargo también puede prepararse infusiones con ella, e incluso puede prepararse platillos con ella, la flor de Jamaica tiene propiedades muy interesantes para la salud, su efecto se centra sobre todo en el sistema circulatorio, en este vídeo veremos algunas de las propiedades que tiene esta planta, toma nota.

A la flor de Jamaica también se le conoce como hibisco, es originaria de Angola, Aunque hoy en día, se cultiva en varias regiones tropicales, tiene diversas utilidades, como por ejemplo:
  • Ayuda a mantener la temperatura corporal.
  • Ayuda a tener un corazón sano.
  • Es utilizada para curar enfermedades de las vías respiratorias.
  • Es utilizada para afecciones de la piel utilizandola de forma tópica.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Promueve la buena circulación de la sangre.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Ayuda a mantener una presión arterial equilibrada.
  • Reduce los niveles de colesterol malo.
  • Evita la pérdida del apetito.
  • Tiene un efecto sedante, ideal para relajar el cuerpo y los nervios.
  • Tambien se utiliza para el tratamiento del Colón irritable.

http://goo.gl/h6gySc
La flor de Jamaica tiene la característica de tener flores grandes, las cuales poseen 5 pétalos mayormente de color rojo, Aunque en ciertos casos se presenta de color blanco, Rosa, naranja, amarillo y violeta.

El fruto de la flor de Jamaica es una cápsula de cinco semillas en su interior de color blanco o rojo.

Dentro de la medicina antigua era muy conocida por sus virtudes si se consumía el té, siendo este un remedio suave, diurético y una gran fuente de vitamina c y minerales, era muy recomendado para personas que sufren de problemas renales y los que estaban en dieta.

El consumo máximo al día que se recomienda de té de Jamaica es de 3 tazas repartidas durante las 24 horas, por ejemplo una taza por la mañana, otra taza después de almorzar, y una antes de ir a dormir.

La flor de Jamaica también tiene usos estéticos y de belleza, funciona como un factor anti solar ya que tiene la capacidad de absorber la radiación ultravioleta, sus raíces se usan para crear preparados contra la caída del cabello.

Si se tritura sus hojas y flores con un poco de agua hasta conseguir una pasta, también se puede utilizar como champú y acondicionador para lavarse el cabello todos los días.

La flor de Jamaica también puede ser empleada para tratar: varices, hemorroides, ansiedad, insomnio, resfriados y gripe, hipertensión, espasmos gastrointestinales, estreñimiento, falta de apetito entre otras más.

Ahora veremos Cómo se prepara la flor de Jamaica, toma nota.

Necesitaras:

  • 1 litro de agua
  • 10 gramos de Flores de Jamaica

Preparación:

Pon a hervir el litro de agua y agrega los 10 gramos de flor de Jamaica, déjalo hervir por 5 minutos, luego retirar del fuego y déjalo enfriar, ahora puedes tomar una taza después de cada comida, Puedes agregarle azúcar o miel si lo deseas, sin embargo si se le agrega algún tipo de endulzante tu organismo no aprovecharía al máximo los beneficios, es por esto que se recomienda beberlo sin ningún endulzante.

La flor de Jamaica presenta magníficas propiedades para el organismo, sin embargo debemos tener en cuenta lo siguiente, el exceso de té de flor de Jamaica puede provocar problemas reproductivos.

Puede provocar inconvenientes tanto en hombres como mujeres, Si existe un embarazo puede inducir abortos espontáneos, por lo tanto no se recomienda su consumo excesivo.

En el caso de los hombres puede producir un bajo conteo de espermatozoides, además debido a su efecto diurético puede producir un efecto desmineralizante.

También si su consumo es excesivo puede provocar diarreas, ya que contiene propiedades depurativas y laxantes.



Curar Con La Naturaleza



No hay comentarios:

Publicar un comentario