jueves, 22 de octubre de 2015

Para que sirve la canela

La canela para que sirve, la canela es bien conocida por sus múltiples usos en la cocina, pero no solo eso, la canela ha sido usada por cientos de años por su gran cantidad de propiedades para la salud.

Lamentablemente con la explotación de las farmacéuticas las personas han olvidado muchos de sus usos medicinales, en este video veremos algunos de los beneficios que podemos obtener de la canela, toma nota.

http://goo.gl/6asguu
La canela posee una gran cantidad de beneficios, las cuales podemos utilizar para mejorar nuestro organismo, también como un tratamiento alternativo o como complemento de otros tratamientos médicos.

LA CANELA AYUDA A COMBATIR LA DIABETES TIPO 2

Preparando una infusión o té de canela, puede ayudarte a combatir la diabetes tipo 2, la canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, gracias a su compuesto B1, diferentes estudios han demostrado que este compuesto estimula los receptores de la insulina e inhibe una enzima que los activa.

Aumentando de esta forma la capacidad de las células para el uso de la glucosa, también puedes consumir media cucharadita de canela en polvo dos veces al día, o el té en ayunas si lo prefieres, también puedes adquirir comprimidos de canela, La dosis recomendada de los comprimidos debes consultarla con tu médico.

LA CANELA ESTIMULA EL SISTEMA DIGESTIVO

El sistema digestivo también se ve favorecido por la canela, la canela Aporta fibra dietética, hierro y calcio, adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo, estas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan de forma correcta.

La canela también ayuda a regular tracto intestinal, debido a esto es que también puede utilizarse como antidiarreico, y para combatir problemas de colon irritable.

La canela también ayuda a detener las náuseas y los vómitos, muchas mujeres embarazadas lo utilizan sobre todo en el primer trimestre del embarazo, donde las náuseas son más frecuentes, la canela también abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.
 
CANELA PARA GRIPES Y RESFRIADOS Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS

La canela actúa ante la gripe, el resfriado y cualquier afección respiratoria, simplemente preparando un té de canela y jengibre.

La canela también ayuda a bajar la fiebre, reduce la tos y brinda energía, también posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias las cuales ayudan a recuperarte más rápido de estas enfermedades.

OTROS BENEFICIOS DE LA CANELA

La canela también ayuda a reducir los niveles de colesterol, debido a esto es que también es utilizada para problemas cardíacos y arteriosclerosis, también es muy utilizada en las dietas para bajar de peso.

También se ha demostrado que la canela ayuda a estimular las funciones cerebrales sobre todo en adultos mayores, un reciente estudio ha demostrado que masticar goma de mascar de canela mejora las tareas relacionadas con procesos atencionales, memoria visual, reconocimiento y velocidad visual.

La canela también funciona como un potente anticoagulante, esta cualidad es efectiva para mujeres en periodos menstruales ya que favorece a que baje con menos Dolores.

Estos son algunos de los beneficios de la canela posee, sólo hemos visto algunos, sin embargo es importante mencionar que el consumo excesivo de canela puede traer efectos negativos, entre ellos están, problemas con el hígado y los riñones.

También debes tener precauciones en el embarazo sobre todo por el efecto anticoagulante, Ya que podría provocar pérdidas o hemorragias, Como siempre te recomendamos que consultes a tu médico sobre el uso de la canela para combatir tu problema específicamente.


Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario