viernes, 9 de octubre de 2015

Para que sirve el jugo de zanahoria

Propiedades y beneficios del jugo de zanahoria, la zanahoria es una enorme fuente de nutrientes, ¿sabías que la zanahoria contiene 490 fitoquímicos? de los cuales todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor, los fitoquímicos son sustancias de plantas bioactivas, los cuales están presentes en frutas, verduras y frutos secos.

Estos proporcionan muchas beneficios para la salud, estos fitoquímicos eran desconocidos hasta hace algunos años, se descubrió que son sumamente importantes para la salud al igual que otros nutrientes encontrados también en la zanahoria.

Los 3 nutrientes más importantes que la zanahoria posee son el beta caroteno, la vitamina A y el caroteno alfa, el beta caroteno es el responsable del color muy único de la zanahoria, el betacaroteno es convertido en vitamina A por el hígado, también es un antioxidante el cual puede reparar las moléculas dañadas.

Un vaso de jugo de zanahoria contiene 686% de la vitamina A recomendada diariamente, uno de los mayores beneficios de beber jugo de zanahoria es mejorar la vista, previene la ceguera nocturna y ayuda a reenfocar después de ver una luz brillante, su aporte a la vista es muy alto.

La zanahoria también es antioxidante, ayuda a prevenir el cáncer y otros enfermedades degenerativas, también previene las enfermedades cardiacas e hipertensión, la vitamina A presente en la zanahoria ayuda al crecimiento de huesos y diente fuertes.

No solo la vitamina A está presente en la zanahoria, aquí te muestro las vitaminas y minerales que la zanahoria posee toma nota.
Vitamina A, Vitamina K, Vitamina C, Fibra Dietética, Potasio. Vitamina B6
Manganeso, Vitamina B1, Vitamina B3, Fósforo, Magnesio, Folato

Ahora te muestro los beneficios que obtendrás si agregas el jugo de zanahoria a tu dieta, toma nota.
  • Ayuda a limpiar el hígado
  • Optimiza el sistema inmunológico
  • Combate la bronquitis
  • Previene las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas
  • Mejora el músculo y la piel
  • Ayuda estabilizar el azúcar en la sangre, previniendo así la diabetes
  • Mejora la calidad de la leche materna
  • Aumenta la energía del cuerpo
  • Mejora la estructura ósea y los dientes
  • incluso ayuda a curar el acné.
La zanahoria también es depurativa, diurética, digestiva, antiséptica y remineralizante, debido a que mejora las defensas del cuerpo y mejora la formación de glóbulos rojos, ayuda a prevenir la anemia.

La zanahoria no incrementa el colesterol ni el ácido úrico, incluso ayuda al correcto funcionamiento del hígado y los riñones, la zanahoria tiene la cualidad de combinar con cualquier fruta y verdura, en muchos lugares se le considera la reina de los jugos, por ser uno de los que mas convinaciones tiene.

Como puedes ver son muchos los beneficios que puedes obtener del jugo de zanahoria, no importa con que fruta o verdura lo combines, siempre obtendrás sus beneficios para tu salud.

http://bit.ly/cmsvision






Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario