miércoles, 21 de octubre de 2015

Para que sirve el café

Para que sirve el café, el café es un tónico reconfortante, ayuda a reducir los niveles de estrés y actúa también como un antidepresivo natural, al consumirlo segregamos serotonina, dopamina y noradrenalina, las cuales nos aportan una sensación de bienestar.

Veremos si el café es saludable y cuantas tasas podemos tomar en el día, toma nota.
 
El café contiene antioxidantes

El café contiene enormes cantidades de antioxidantes, contiene potasio, magnesio, manganeso, prebióticos, vitaminas y tocoferoles.

El café reduce el estrés

Diferentes estudios han demostrado que el café altera las proteínas en el cerebro, reduciendo así los niveles de estrés, sin embargo esto funciona si tomamos una a dos tasas el día, si tomamos más el efecto podria ser contrario.

El café disminuye los síntomas de la enfermedad de Parkinson

Un nuevo estudio publicado recientemente demuestra que el consumo de café ayuda a prevenir el mal de Parkinson, en personas que ya padecen la enfermedad ayuda a controlar mejor los movimientos.


El café nos eleva el ánimo

Como lo hablamos al principio, el café es conocido como un antidepresivo natural, ayuda a la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, perfecto para comenzar el día.

Debemos tener en cuenta que el café afecta diferente en cada persona, existen personas a las cuales les quita el sueño, a otras no les altera el sueño en lo absoluto.

A otras personas les produce acidez, y a otras no, partiendo de esto, es que seremos nosotros mismos los que identificaremos cómo nos afecta, muchos expertos recomiendan no excederse de las tres tazas al día, exactamente se recomienda tomar 500 mg diarios.

Debes tener cuidado con el exceso, ya que podría resultar dañino para el organismo, el exceso de café podría causar trastornos en el organismo como por ejemplo insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza, problemas gastrointestinales, taquicardia, entre otros más, es por esto que te recordamos que tu y solo tu debes identificar que efecto tiene en ti.

Si tu consumo diario es alrededor de dos tasas al día no tendrás problema, perfectamente puedes gozar de una buena taza de café.

Tratamiento Natural Para El Insomnio





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario