martes, 20 de octubre de 2015

La Renuncia al Pacifismo de Japón

Análisis de la renuncia del pacifismo de Japón. (10/18 / '15) Las personas que han estado a mi alrededor me han escuchado en repetidas ocasiones decir que atraemos a nosotros mismos lo que tememos.

MIEDO A LOS EXTRANJEROS
Después de que el Comodoro Perry de los EE.UU. mostrase su superior poder naval al de Japón y obligase a su nación a abrirse al mundo exterior, los japoneses trabajaron hacia la meta de tener el poder militar que pudiese expulsar a los extranjeros. Operando bajo la monarquía de Meiji y una Constitución y absoluta, el militarismo obtuvo el control total.
La guerra resultante, la Guerra del Pacífico (parte de la 2 ª Guerra Mundial) dio a una potencia extranjera (EE.UU.) un control total sobre Japón. A MacArthur le fue dado poder para gobernar Japón. MacArthur había estudiado Japón en detalle y tenía muchas ideas importantes sobre cómo mejorarlo. Él fue la fuerza impulsora detrás de la adopción de una constitución pacífica para Japón. (Heiwa-Kenpoo).
RENUNCIA DE LAS FUERZAS MILITARES
La Constitución de la Paz, adoptada en mayo de 1947, ha bendecido a Japón. En su artículo 9, dice que el pueblo japonés "renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación ... y la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución de los conflictos internacionales" y que "la tierra, mar y aire, así como otro potencial bélico, no se mantienen ". Tenga en cuenta que las fuerzas militares ni siquiera se pueden crear. A medida que la Guerra de Corea se prolongaba, el Gobierno de Estados Unidos se sintió desbordado en sus obligaciones militares, y animó a Japón para crear una" Fuerza de Autodefensa "dando a los EE.UU. un poco de holgura. Esta fue la primera intromisión importante del artículo 9. Recientemente, la legislatura de Japón aprobó una ley que anula el artículo 9.

Una vez más, el Gobierno de Estados Unidos discretamente alentó esta nueva ley porque una vez más se necesita algo de presión de América para defender sus intereses en el Oriente. La nueva ley también permite a las empresas japonesas exportar material de guerra, por lo que puedo ver que las empresas (un complejo militar industrial en ciernes) Japón será excitada en los beneficios que se hagan. Supuestamente, de acuerdo con los hombres de Japón que empujaron por el poder militar completo, ahora Japón pueden hacer algo sobre los ciudadanos japoneses secuestrados por los "terroristas”. Bueno, los EE.UU. nunca han tenido un segundo militar para nadie, y no han hecho mucho para ayudar en la toma de rehenes. Qué tan bien me acuerdo del ataque militar abortado por Jimmy Carter que no logró liberar a los estadounidenses cautivos en Irán.
http://goo.gl/6asguu
MIEDO A CHINA Y A COREA DEL NORTE
"La preparación de Japón en busca de amenazas a la seguridad nacional en la región no es suficiente", el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advirtió: "Hay que cubrir todas las bases para proteger las vidas y la seguridad de la gente en cualquier escenario posible". Abe usó la agresividad de China para iniciar una campaña de revisión de la Constitución, lo que resultó con éxito en la legislación que quería revertir Artículo 9. El Gobierno de Filipinas, que va a recibir 10 nuevos barcos de la guardia costera de Japón en 2016, se mostró a favor de Japón, lo que permite a su ejército luchar en el extranjero. Sin embargo, mi análisis es esto, al permitir en sí utilizar la guerra como medio para resolver los problemas, Japón solamente está dibujando lo que teme a sí mismo. La China Roja presionará aún más para considerar a Japón una amenaza. Ahora Japón puede tener misiles y bombarderos estratégicos. Y de la misma manera que las amenazas militares acabaron conduciendo a la Primera Guerra Mundial, la adopción de Japón de la guerra como medio para resolver los conflictos, llevará, al final, a la guerra con China. El principio aquí es que nuestros temores dibujan lo que tememos a nosotros mismos.
PUNTOS DE VISTA OPUESTOS DE JAPÓN
Mi amigo Ryu Ohta, un escritor que expuso el Nuevo Orden Mundial a sus lectores japoneses, dijo a los lectores que no debemos ir al "patio de recreo" de la potencia mundial para derrotarlos, sino que debemos luchar contra ellos espiritualmente, que era un nivel en el que se podría ganar. Ryu Ohta ha pasado, pero la verdad de lo que decía continúa. ¿Con qué rapidez el pacifismo se tiró a un lado por el gobierno de Japón ... a pesar de que hubo fuertes protestas en todo el país para mantener el artículo 9, que por cierto continúan?. Naomi Takasa ha sido uno de los líderes que se oponen al nuevo militarismo y trabajan para preservar el artículo 9. Lamento ver a una nación que tenía algo positivo, tirarlo a la basura para volver a los métodos que la historia demuestra que están defectuosos.



Fritz Springmeier



No hay comentarios:

Publicar un comentario