viernes, 2 de octubre de 2015

El equipo de élite de operaciones especiales del Servicio Secreto que protege a Obama.

Así es el equipo de élite de operaciones especiales del Servicio Secreto que protege a Obama

Los agentes del Servicio Secreto, con traje y gafas de sol oscuras, que protegen al presidente de EE.UU. no necesitan de armas de grueso calibre para cumplir con su trabajo debido a que detrás tienen a un equipo de operaciones especiales con artillería que marcha 'invisible' junto al séquito presidencial.

Normalmente unos veinte agentes de paisano acompañan en cada momento al jefe de la Casa Blanca, pero el Equipo de Asalto Inmediato (CAT, por sus siglas en inglés), el grupo de élite con más rango dentro del Servicio Secreto, es la última línea de defensa del presidente estadounidense, informa 'Business Insider'.
http://goo.gl/RGDiHU
En caso de intento de agresión, la misión de los agentes que van junto al mandatario es cubrirlo y evacuarlo. Por su parte, los efectivos del CAT están listos para repeler un ataque desde varios frentes con una "cantidad increíble de fuego de supresión".
Los miembros de este equipo de élite están equipados entre otras armas con rifles de asalto, mientras que los francotiradores de esta moderna guardia se encargan de cubrir los diversos espacios por los que la comitiva presidencial avanza en sus viajes y están autorizados para abatir objetivos potencialmente peligrosos.

Los agentes del CAT tienen que pasar exigentes procesos de selección dentro de las filas del Servicio Secreto para llegar a ser miembro de la agencia de operaciones especiales. Además tienen que mantener un entrenamiento extenuante, tanto física como mentalmente.


RT



No hay comentarios:

Publicar un comentario