lunes, 12 de octubre de 2015

Detrás de la Razón - Tercera Intifada

Somos testigos de la tragedia, alerta el papa Francisco. Desde el Vaticano hay preocupación y desde Washington también. La presión, la violencia y la muerte que ha impreso el régimen de Israel a los palestinos está a punto de estallar en una Intifada. Y es que la sed de justicia es ya insostenible, los palestinos están sometidos a una humillación tal que la rabia y la desesperación está en todos los niveles.

http://goo.gl/oeVona
Una radiografía muestra lo detestable. Una bala alojada en el tórax. El cuerpo es de un niño de 13 años. Se la dispararon las fuerzas del régimen de Israel. Eso, más enfrentamientos todos los días, cada vez peor, es el panorama que está alertando.

Los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llaman a romper los diálogos con Tel Aviv. El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que la culpa de esta tensión es del régimen de Tel Aviv.

Han muerto alrededor de una veintena de palestinos y más de mil están heridos, debido a la represión que hace el régimen de Israel de las manifestaciones. En la parte contraria, 4 israelíes han muerto apuñalados.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, amenaza con hacer efectiva la ley de detención administrativa más que nunca, es decir, se puede arrestar sin orden alguna a cualquier palestino por el simple hecho de parecer palestino, y si la policía lo considera sospechoso.

El régimen de Israel también destruye y derriba casas de quien piensa que es un criminal, así se trate de una familia entera.

El recrudecimiento de la violencia comenzó primero con los ataques a la sagrada Mezquita Al-Aqsa y después con más agresiones, desde colonos israelíes hasta las fuerzas policiales.

El trasfondo es quizá el tema añejo que cada vez cobra más fuerza: judaizar a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) para que ya no más sea de los musulmanes.


HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario