martes, 13 de octubre de 2015

Congreso de Estados Unidos: Paren el TPP

Doce países simplemente sellaron un acuerdo secreto que da a las corporaciones grandes poderes sobre el 40% de la economía mundial. Pero si actuamos rápido, el Congreso de Estados Unidos puede detenerlo.

La Asociación Trans-Pacífico (TPP) es un acuerdo comercial global monstruo que podría ampliar masivamente la censura en Internet, y es las grandes farmacéuticas y el sueño de Monsanto se hagan realidad. Pero para convertirse en ley, cada país tiene que ratificarlo. La buena noticia es que un creciente coro de demócratas y republicanos en los EE.UU. están saliendo en contra de ella, y si el Congreso de Estados Unidos dice que no, esta terrible acuerdo muere.
http://goo.gl/h6gySc
Avaaz puede traer únicamente las voces de todos los doce países y al mundo entero al debate. Vamos a darle a nuestros aliados en el Congreso con el apoyo público masivo que necesitan para proteger nuestras libertades Únete a la llamada y decirle a todos - nuestra llamada será entregado directamente al Congreso.:

El TPP se forma a la vida de todo el mundo, desde América del Norte hasta Chile a Nueva Zelanda, pero la mayor parte del texto fue escrito en secreto por los negociadores y corporaciones, sin intervención pública. Cuando Wikileaks reveló una parte, tenemos una muestra de lo malo que es :
  • Si una nación prohíbe una sustancia química tóxica, o etiquetas de los alimentos modificados genéticamente, o aprieta las regulaciones ambientales, TPP faculta a las empresas a demandar a los gobiernos en tribunales globales secretas, dirigidos por árbitros corporativos. Si el gobierno pierde, los contribuyentes podrían verse obligados a pagar c as empresas miles de millones de dólares por lucro cesante. 
  • Bajo TPP, gigantes farmacéuticos podrían extender sus monopolios hasta ahora que los medicamentos que salvan vidas económicas para el cáncer y pacientes con SIDA podrían prevenirse. 
  • El acuerdo podría criminalizar aquellos que suene la alarma sobre la actividad ilegal corporativa a través de un sistema informático.
Esos son sólo una pequeña parte del acuerdo. No tenemos idea de lo que escribieron los cabilderos corporativos en la mayor parte de la utilización beca tratado ir go- han negado a publicar el texto al público. Si bien los tratados comerciales pueden ser fundamentales para una economía mundial saludable, representantes nunca deben ser capaces de embestir a través de nuevas leyes sin dejar que los ciudadanos saben lo que hay en ellos - y ciertamente no deberían hacerlo en el servicio a los beneficios empresariales a costa del bien público.

https://secure.avaaz.org/es/tpp_2015_loc/?slideshow 



Hemos estado luchando estos tipos de acuerdos durante años, y hemos ganado. Aliados en el Congreso de Estados Unidos sólo nos dijeron "esto no es un hecho", sino para enterrarlo, necesitan toda la ayuda pública que puedan conseguir. 

Vamos a dejar la toma de control corporativo de nuestras democracias. Únete a la llamada y difundir las palabras. Esto necesita de todos nosotros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario