martes, 20 de octubre de 2015

Beneficios y propiedades del te de manzanilla

Beneficios y propiedades del te de manzanilla, La manzanilla es uno de los Remedios más antiguos que existen, tiene grandes beneficios para la salud y no se le conoce ningún efecto secundario, sin embargo no se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo o si tienes alergias a las margaritas.

El té de manzanilla se ha utilizado tradicionalmente como un relajante y también para aliviar el dolor en el periodo menstrual.
De manera externa puede utilizarse para aliviar los ojos cansados y reducir las ojeras, es común ver a personas ponerse dos bolsitas de té de manzanilla frías sobre los ojos para reducir la hinchazón.

La manzanilla se puede utilizar para:
  • Combatir el insomnio.
  • Ayuda a los problemas digestivos.
  • Como antiinflamatorio.
  • Como diurético.
  • También combatir estrés y la depresión.
El té de manzanilla es muy recomendable para las personas que desean relajarse y dormir mejor, también ayuda a mejorar la digestión, la manzanilla también se utiliza para aliviar las náuseas, en caso de embarazo, pero en este caso es necesario consultar con tu médico ya que la manzanilla no se recomienda durante el embarazo.
También ayuda aliviar los problemas digestivos como los gases, la diarrea, la hinchazón y el dolor estomacal.

Cómo lo hablamos al principio la manzanilla puede ayudar a la vista cansada, para este caso debes ponerte bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos, te ayudará a desinflamarlos, sin embargo debes tener cuidado si tienes alergias alguna planta ya que usando este método podría causar alguna irritación.

La manzanilla contiene un efecto sedante, el té de manzanilla es eficaz para combatir la ansiedad y el nerviosismo, ya que es conocido como un calmante natural de los mejores que existen, beber té de manzanilla alivia el sentimiento de miedo abrumador, ataques de pánico y fatiga, ya que promueve una relajación suave, a la manzanilla en muchas partes se le conoce como un calmante suave.

El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, de esta forma se pueden combatir infecciones como los resfriados de forma más eficaz, el té de manzanilla también ayuda a calmar los dolores de espalda y dolores asociados al reumatismo, es muy utilizado por personas con artritis y artrosis, debido a sus efectos antiinflamatorios.


La única contraindicación de la manzanilla es para aquellas personas que sean alérgicas a su consumo, también no se recomienda durante los primeros meses de embarazo.





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario