lunes, 26 de octubre de 2015

Beneficios del jugo de naranja

Beneficios del jugo de naranja, la naranja es una fruta perteneciente al género citrus, pertenece a la familia de las rutáceas. Existen diferentes variedades de naranjas, varían en color, tamaño y sabor, entre más dulce a la más ácida. 

La naranja es una fruta con abundante en vitamina C, también posee minerales como el potasio y el calcio. La naranja es rica en citratos, lo cual previene la formación de piedras en el riñón, además contiene hesperidina, la cual reduce el riesgo de padecer infartos.

El jugo de naranja natural ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, también ayuda con la presión arterial, previniendo así problemas cardiovasculares.

La naranja se considera una fruta energética, por esto es ideal para personas que sufren de cansancio físico y mental.

La naranja contiene alto contenido en potasio se le considera un fruto depurador y estimulante del jugo pancreático, además eleva la producción de los glóbulos rojos.

El jugo de naranja también es ideal para adelgazar, una naranja mediana sólo contiene 62 calorías, el jugo de naranja disuelve los cristales de ácido úrico, ideal para personas con gota y artritis, Cuando se consume jugo de naranja entre las comidas, ayuda aliviar el exceso de acidez gástrica, además puede a la curación de las úlceras.

Beber jugo de naranja diluido en agua está recomendado para la mala digestión, ya que elimina la causa del malestar.
El jugo de naranja tiene propiedades alcalinizantes, este ayuda a limpiar la sangre de toxinas peligrosas, ayuda disolver los ácidos, impidiendo la formación de cálculos renales.

el jugo de naranja está recomendado para personas con diabetes tipo II, ya que contiene poca azúcar y posee propiedades diuréticas, con lo que es muy útil regular el exceso de azúcar en la sangre, por su alto contenido en vitamina C puede ayudar a minimizar las consecuencia que trae esta enfermedad como por ejemplo las infecciones, dificultad para cicatrizar y los problemas visuales.

El jugo de naranja es una fuente rica en antioxidantes, es efectivo en contra de los radicales libres, consumiendo jugo de naranja con regularidad podemos retrasar los efectos del paso de los años en el organismo, muy importante el jugo de naranja debe recien exprimido, no debe de tipo procesado.

El jugo de naranja ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos y previniendo la arteriosclerosis y disminuye la presión alta o hipertensión.

Contraindicaciones del Jugo de Naranja

Como todo alimento el jugo de naranja debe ser consumido con moderación, aún no se a comprobado alguna reacción perjudicial para la salud, sin embargo puede existir alguna alergia o problema intestinal que puede causar el jugo de naranja.

Existen personas que desarrollan brotes en la piel o migrañas cuando toman demasiado jugo de naranja, esto dependerá de la tolerancia de cada personas, para algunas personas no habrá ningún efecto secundario pero para otras puede que exista algún efecto no esperado.


http://bit.ly/1nRxJf5





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario