viernes, 23 de octubre de 2015

5 remedios naturales para la acidez estomacal

Remedio caseros para la acidez estomacal, la acidez se origina cuando se produce el retorno de los alimentos del estómago al esófago, lo cual provoca un malestar como quemadura o ardor en el estomago, para combatir la acidez estomacal te voy a compartir 5 remedios naturales para la acidez estomacal.


Remedio 1

Te de jengibre, un remedio caseros milenario para combatir los problemas estomacales, el jengibre es capaz de nivelar el ph en el estómago, neutralizando el ácido que hay en el estómago por un ambiente alcalino, el cual es propicio para una buena salud gastrointestinal.

Prepara un té de jengibre, en una taza de agua hervida agrégale un cucharada de jengibre rallado, deja reposar por 10 minutos para que el jengibre despida todas sus propiedades en el agua, endúlzalo con miel si lo deseas, tómalo 3 veces al día 25 minutos antes de cada comida.

Remedio 2

La manzanilla, esta planta funciona con un calmante suave, ayuda a desinflamar las pareces del estómago, las cuales han sido lastimadas por el exceso de ácido gástrico.

En una taza de agua coloca una cucharada de hojas secas de manzanilla, déjalo reposar por unos diez minutos, tomate un té de manzanilla 15 minutos antes de cada comida, sentirás la diferencia en poco tiempo.
Remedio 3

La sábila o aloe vera, el aloe vera es un remedio natural único para combatir la acidez estomacal, contiene elementos que ayudan a la desinflamación del estómago, toma una penca de aloe vera, ábrela con cuidado quitando primeramente las espinas, extrae el gel con cuidado, ahora debemos lavar con abundante agua para quitarle el látex, el líquido amarillo que la cubre, el cual es muy amargo.

Licua el gel de sábila por unos minutos hasta que este alcance el estado líquido, solo debes licuar el gel de sábila, sin agua y sin ningún otro ingrediente, toma este remedio 15 minutos antes del almuerzo.

Remedio 4

Perejil, esta hierba es de los remedios más antiguos para los problemas gástricos, en una licuadora coloca 3 ramas de perejil y medio vaso de agua, licua muy bien, asegúrate de tomar 15 minutos después de cada comida.

Remedio 5

La papaya, la papaya contiene una enzima conocida como papaína, la cual ayuda a la digestión, tomate medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer, es uno de los antiácidos naturales más efectivos.

Consejos adicionales

Todos estos remedios funcionan excelente, pero la acidez es el producto de una alimentación no balanceada, debes evitar consumir alimentos grasos, con altos contenidos en azúcar y bebidas con saborizantes artificiales, estos alimentos dañan severamente al estómago, suprime los productos embutidos, también si fumas y bebes debes dejar esta actividad en su totalidad, de lo contrario no te recuperaras, agrega a tu dienta más alimentos naturales, como verduras, frutas y cereales integrales.

Tratamiento Natural Para La Acidez





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario