lunes, 28 de septiembre de 2015

Para que sirve la sábila, Sábila Propiedades Curativas

La sábila sin lugar a dudas la sábila es de las plantas con más usos medicinales que existen, contiene múltiples propiedades tanto en forma tópica como ingerida.

La sábila Alberga vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, también es fuente de ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, selenio, sodio, potasio, entre otros mas.

Ahora vemos Los beneficios de la Sábila para la piel.

La sábila durante muchos años se le conocen grandes propiedades para el cuidado de la piel, esta planta se compone de un 99% de agua, debido a esto se utiliza en múltiples productos que regenera, rejuvenece e hidrata la piel.

La sábila es muy utilizada para hidratar la piel del rostro, para este caso debes hacer lo siguiente, toma una penca de sábila y extrae el gel, teniendo cuidado de quitarte el líquido amarillo que la cubre, llevala a la licuadora, licua muy bien y agregale una cucharada de aceite de oliva, mezcla muy bien y aplica sobre el rostro y déjala actuar por unos 15 minutos, después debes retirar con abundante agua, haciendo esta mascarilla 3 veces por semana notaras grandes cambios en tu piel, es muy recomendada.

La combinación de la sábila y el aceite de oliva es potenciar el suministro de oxígeno a las células de la piel, de esta forma se mejora el flujo sanguíneo, llevando los nutrientes necesarios a la piel para que esta siempre esté saludable y libre de imperfecciones.

La sábila tambien posee propiedades digestivas.

Si ingieres un poco de gel de aloe vera en ayunas, te ayudará a controlar la gastritis, elimina los cólicos, alivia el reflujo gástrico y también posee acción cicatrizante ante las úlceras estomacales.

Preparar 4 onzas de gel de sábila, agregale 2 onzas de papaya, ahora lleva los ingredientes a la licuadora, licua muy bien y asegurate de beberlo 15 minutos antes de cada comida, no debes agregarle ningún otro ingredientes a este licuado, ni siquiera agua, recuerda que la sabila está formada por 99% de agua, por lo tanto no es necesario agregar más.

Ahora veremos los beneficios de la sabila para bajar de peso.

La sábila actua como un laxante natural, la sábila contiene glúcidos de antraquinona glucosa, este componente aumenta y estimula la movilidad intestinal.

Mejora enormemente el metabolismo de las grasas, evitando que se acomulen en el organismo, favoreciendo así su eliminación de forma natural.

La sábila disminuye el colesterol y triglicéridos en la sangre.

Toma 2 onzas de sábila en ayunas con un poco de agua, haz esto por 30 días seguidos sin fallar, verás como el colesterol y triglicéridos bajar de forma natural, evidentemente no esperes estar sano si no tiene la dieta correcta, recuerda evitar las grasas, azúcares, lácteos, embutidos y otros alimentos que no traen beneficio a tu cuero.

Para combatir el colesterol alto primeramente cuida tu dieta y hacer ejercicio, sal a caminar por lo menos 30 minutos diarios, este ejercicio es simple pero te ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos.


Ahora veremos algunas contraindicaciones de la sábila, toma nota.

Es muy importante que las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia no consuman la sabila, ya que puede ser abortiva, únicamente se puede utilizar de forma externa.

También no se les debe dar a ingerir a niños menores de 12 años, para evitar acidez al consumir la sábila, debes tener cuidado con el líquido amarillo que cubre el gel, este líquido es amargo y su consumo causa acidez y agruras, para esto debes lavar con abundante agua el gel de sábila antes de consumir.

Tratamiento Natural Para La Acidez





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario