miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los 23 países más ricos del mundo

Qatar, Luxemburgo y Singapur: Además de compartir la particularidad de ser algunos de los países más pequeños del mundo, son también los tres países más ricos del mundo, de acuerdo a un análisis de la Revista Global Finance.

Basado en datos del FMI, la revista clasificó a los países del mundo de acuerdo a su PIB per cápita y determinó los más pobres y los más ricos.
http://goo.gl/h6gySc
El análisis también usó una base de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), la cual toma en cuenta el costo de vida y los niveles de inflación para comprar los estándares de vida entre las diferentes naciones.

Algunos pequeños territorios como Liechtenstein, Nauru, Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino y Andorra no fueron incluidos en el estudio.

Usando esta medida, Qatar, un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y con un PIB promedio per cápita de $105,091.42, ha clasificado como el país más rico del mundo durante el período del 2009-2013.

La República Democrática de Congo está en el otro extremo del espectro, y ha sido el país más pobre del mundo durante el período del 2009-2013.
Mapa de los países más ricos y pobres del mundo – 
Rojo oscuro: PIB más alto per cápita, Rojo claro: PIB más bajo per cápita.

Luxemburgo es el segundo país más rico del mundo con un PIB promedio per cápita de $79,593.91. La alta cifra se debe en parte al gran número de personas que trabajan en la pequeña nación mientras viven en Francia, Alemania y Bélgica.

Esos salarios aumentan el total en el que se basa el cálculo del PIB per cápita, pero como no viven en el país, no son parte del número por el que se divide.

Aquí presentamos los 23 primeros lugares (Y aquí estan todos los países):





Business Insider



No hay comentarios:

Publicar un comentario