martes, 29 de septiembre de 2015

La verdad sobre los Jugos V8

El jugo V8 fue creado en 1933 por W.G Peacock quien era fundador de una compañía que vendía jugos vegetales. Al principio no tenía muchas ventas pues vendía los jugos por separado y por eso decide mezclarlos en un intento por aumentar sus ventas, y en efecto fue todo un éxito al que llamo V8-vegemin.

En ese entonces el jugo estaba hecho de una mezcla totalmente natural y en 1948 la compañía Campbell Soup Company compra la compañía y le cambia el nombre a simplemente V8. Durante años se mantuvo en secreto la lista de sus ingredientes y poco a poco con el avance de la industria de alimentos estos fueron remplazados por concentrados de frutas.
http://goo.gl/T5Ugtn
Aunque la cantidad de fruta y verdura en un jugo es en su mayoría de concentrado esta puede ser una opción saludable si se toma de forma muy ocasional ya que tiene un muy alto contenido de sodio (casi tres veces más que el que se encuentra en las papas fritas) y contiene también estabilizantes como la carboximetilcelulosa un aditivo que en altas concentraciones puede ocasionar daños intestinales como diarreas, estreñimiento y/o colitis.

Hace algunos años Campbell´s decide sacar otras opciones de jugos para aumentar sus ventas y competir con otros jugos de frutas sin base en tomate. Sin embargo estas opciones dejan mucho que desear en comparación con el jugo V8 tradicional.
El jugo V8 V Fusión solamente contiene de 20 a 25% de jugo de fruta mientras que los jugos V8 Splash únicamente contienen entre 5 y 10% de jugo de fruta. Además tienen un alto contenido de jarabe de maíz alto en fructosa y colorantes provenientes del petróleo además de que algunos sabores tienen edulcorantes artificiales como sucralosa y acelsulfame K. Campbell´s enfrenta incluso una demanda en Estados Unidos por parte del CSPI ( Center for the Science of Public Interest) por engañar a sus consumidores con dichas etiquetas.
Mi recomendación es que evites los jugos v8 splash y v8 fusión y que si te gusta el jugo V8 tradicional lo consumas únicamente de manera ocasional (entre más ocasional…mejor!)… pero eso no quiere decir que dejes de tomar jugos con vegetales por lo que te dejo también una receta muy fácil y rica para que lo prepares en casa Jugo V8 casero.



Nutrigps



No hay comentarios:

Publicar un comentario