martes, 29 de septiembre de 2015

Comidas Para Bajar El Colesterol

Comidas para bajar el colesterol, el exceso de colesterol trae múltiples problemas al cuerpo, afecta a todas las personas por igual, según estadísticas en estados unidos la mitad de las personas adultas tiene el colesterol alto, la clave para combatir el colesterol está en la dieta.

Lamentablemente en la actualidad alimentarnos sanamente es lo que menos hacemos, en este video te presento algunos alimentos que te ayudarán a controlar el colesterol y también veremos los alimentos altos en colesterol para que puedas eliminarlos de tu dieta, toma nota.

Comidas Para Bajar El Colesterol

El aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un alimento que contiene una alta concentración de antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el colesterol malo, sin reducir la presencia del colesterol bueno, el aceite de oliva tiene mayor beneficio cuando lo encuentras crudo, como aderezo de ensaladas o verduras.

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra soluble pueden ayudar a limpiar el colesterol malo de la sangre, la fibra soluble la puedes encontrar en frutas, cereales integrales, verduras y frijoles.

Según expertos si consumes todos los días 2 gramos de fibra, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en un 1%.


Consumir una dieta saludable para el corazón influye directamente en los niveles de colesterol, debes incorporar una mayor cantidad de frutas y vegetales, ya que éstos tienen fibra soluble la cual es necesaria para reducir los niveles de colesterol malo.

Frutos Secos

Los frutos secos son excelentes para bajar los niveles de colesterol malo, entre estos tenemos las nueces, las almendras, avellanas, cacahuetes, piñones y pistachos, si consumes una pequeña cantidad por día de cualquiera de estos frutos, estará disminuyendo el colesterol malo notablemente, debido a los ácidos grasos poliinsaturados que contienen.

Acidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3, ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, y el nivel de triglicéridos, se encuentra en pescados Azules, Por esto es necesario consumir dos porciones por semana de pescado azul, atún, salmón, trucha, caballa entre otros más.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol malo en tu sangre, ahora veremos los alimentos que tienes que Regular o eliminar de tu dieta, por tener altos niveles de colesterol, toma nota.

Alimentos como, las carnes especialmente las rojas, el tocino, la piel del pollo, la yema de los huevos, productos lácteos enteros como el queso, la leche y el yogurt, carnes de los órganos de los animales como por ejemplo el hígado.

También existen alimentos que son sólo grasas como por ejemplo la mantequilla, la margarina, aceites, grasa animal como la manteca de cerdo o el sebo.

Hay que aclarar que no todas las grasas son nocivas, muchas de ellas son necesarias pero también del exceso es perjudicial, debido a esto es que debes controlar su consumo, para bajar tu nivel de colesterol debes evitar las grasas saturadas y las grasas trans, las grasas insaturadas al contrario pueden darte beneficios.


 
En este vídeo vimos algunos alimentos que controlan tu nivel de colesterol y también aquellos que pueden aumentarlo, Recuerda que el colesterol es una enfermedad que no se siente, es un asesino Silencioso que si no tomamos conciencia a tiempo, puede ser muy perjudicial para nosotros, la clave está en la dieta, la medicina convencional y la medicina natural no harán nada por ti si no cambias tu estilo de vida y alimentación.

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